Kevin Feige opina sobre si Black Panther recibirá nominaciones a los Oscar

Póster de Black Panther

Black Panther no solo ha sido un éxito económico y de crítica, sino que además ha tenido un gran impacto cultural, por lo que muchos opinan que se merece al menos alguna nominación a los Oscar del año que viene.

Durante una entrevista reciente para promocionar Ant-Man y la Avispa, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige habló sobre las posibilidades de que la película de Pantera Negra tenga representación en los Oscar, dejando claro que ya es hora de que las películas de superhéroes obtengan el reconocimiento que se merecen.

Casi todos los involucrados en esa película, que han creado esa película, son geniales, y sería maravilloso ver si obtiene reconocimiento. Veremos. Este género típicamente no lo tiene. Y creo que sería algo maravilloso para Pantera y para nuestra diseñadora de producción Hannah Beachler, y nuestra diseñadora de vestuario Ruth Carter, y para Ryan Coogler que co-escribió el guión con Joe Robert Cole, y por supuesto dirigió la película. Y Michael B. Jordan, Chadwick Boseman, Lupita Nyong’o y Letitia Wright.

Me encantaría ver a este género reconocido. Sí, son efectos visuales, sí, son explosiones divertidas, sí, hay naves espaciales. Pero todo está hecho a mano. Quizás es delante de un ordenador, pero a menudo son sets prácticos, trajes hechos a mano. Hay mucha pasión, arte y talento en cada una que hacemos. Sería increíble para ellos que fuese reconocido.