Aunque están haciendo cosas para arreglarlo, una de las principales críticas hacia el Universo Cinematográfico de Marvel ha sido la falta de películas protagonizadas por mujeres. A pesar del hecho de que personajes como la Viuda Negra (Black Widow) y la Bruja Escarlata (Scarlet Witch) llevan ahí desde hace tiempo, hasta ahora faltaba una película en cuyo título apareciese un personaje femenino. Ant-Man y la AvispaCaptain Marvel y la teórica película de la Viuda Negra buscarán cambiar esa tendencia.

Pero según indica Kevin Feige para Screen Rant, a medida que el UCM avance llegarán más personajes femeninos, hasta el punto en que probablemente habrá más mujeres que hombres.

Pero, a medida que el plan avance creo que francamente será así. Ya sabes, más adelante creo que vamos a alcanzar un momento donde no solo sea… Escucha, sería increíble ver a todos nuestros personajes femeninos de la forma en la que hemos visto… mayormente, nunca a todos hombres, pero principalmente hombres. Creo que vamos a llegar pronto al punto donde tengamos a tantos personajes femeninos importantes que serán nuestros héroes en lugar de ser todos mujeres, o todos hombres. Son solo héroes de Marvel, de los cuales más de la mitad serán mujeres.