La semana pasada, Comcast confirmó sus planes de hacer una oferta por los activos de 21st Century Fox superior a la que teóricamente ha sido aceptada de Disney. Esta misma mañana, Fox ha confirmado que el próximo 10 de julio sus accionistas decidirán si siguen adelante con Disney o si consideran lo que haga Comcast. Ahora, un nuevo informa dice que Disney pretende contraatacar.

Según la CNBC, The Walt Disney Company está preparada para hacer una oferta solo de dinero a Fox si es necesario con el fin de cerrar definitivamente el acuerdo. Ambas compañías acordaron la fusión por un valor de 53.400 millones de dólares, pero lo que prepara Comcast podría poner ese acuerdo en peligro.

Eso sí, la forma en la que Disney contraataque depende de muchas variables. Actualmente, el acuerdo consiste solo en acciones. Con la oferta de Comcast siendo toda en dinero y además superando la cantidad de la oferta de Disney compuesta solo por acciones, Disney podría poner solo dinero para superar su apuesta inicial o, alternativamente, presentar una oferta compuesta por una parte de dinero y otra de acciones.

Lo que haga Disney también depende de la oferta de Comcast. Esta aún está siendo considerada y en fase de preparación.