[Spoilers] Posibles detalles importantes de la trama de Avengers 4

Avengers 4

Vengadores: Infinity War solo lleva tres semanas en los cines, pero dados los acontecimientos que tienen lugar en la película, todos los fans tienen ya su mente puesta en Avengers 4. Ha habido rumores, mucha especulación e incontables teorías alrededor de la película, pero ahora podrían haberse revelado detalles sobre la trama que arroja algo de luz al desarrollo de la historia.

Por un lado, es importante recordar que estamos ante importantes spoilers, y por otro que se trata de información no contrastada. Por tanto, si no queréis enteraros de cosas no sigáis leyendo, y si seguís, tened en cuenta que esto podría no ser verídico. Eso sí, tengamos en cuenta que la fuente de esta información ya reveló en su día varios detalles de Vengadores: Infinity War antes de su estreno, por lo que algo de credibilidad tiene.

Empezamos.

En el pasado, hemos visto imágenes del rodaje de Avengers 4 que parecen tener lugar en el pasado. Por ejemplo, se ha visto a Thor y Loki junto a agentes de S.H.I.E.L.D. en lo que claramente es una secuencia situada en momentos previos a que el Dios del Trueno lleve a su hermanastro de nuevo a Asgard, tras su derrota al final de Los Vengadores. También se ha visto al Capitán América con traje clásico y a un personaje muerto en Vengadores: La Era de Ultrón, el Mercurio de Aaron Taylor-Johnson.

Lo interesante de esto es la presencia en esas imágenes de Tony Stark y el Hombre Hormiga (Ant-Man) junto a Steve Rogers con sus trajes de la actualidad, motivo por lo que los nuevos detalles apuntan a un viaje en el tiempo para visitar de nuevo momentos de películas previas. Según afirman, Steve y Tony viajarán en el tiempo y gran parte de la película girará en torno a su relación.

No se especifica si los Héroes Más Poderosos de la Tierra cruzarán sus caminos con sus contrapartidas del pasado, pero sí dicen que Nébula tiene un importante arco en la película y que luchará contra su yo malvado.

Aparentemente, las versiones de la actualidad del Capi y Thor se enfrentarán a Thanos y el Dios del Trueno será derrotado, presumiblemente por el poder del Guantelete del Infinito. Lo que sigue es Steve Rogers portando el Mjolnir porque finalmente es digno. Lo que no explican es si han recuperado el martillo de alguna forma o si los héroes se encuentran en el pasado cuando sucede esto. También es posible que en realidad se estén refiriendo al Destructor de Tormentas.

En los meses previos a Vengadores: Infinity War, uno de los rumores más potentes era el de la muerte del Capitán América a manos de Thanos. Después de todo, Chris Evans ha dicho en varias ocasiones que ya ha terminado su contrato y serviría para cerrar los arcos del Soldado de Invierno y Civil War. Pues bien, si los detalles que nos llegan son ciertos, efectivamente el Capi morirá a manos del Titán Loco, pero no se dan detalles de cómo o de cuáles son las consecuencias.

Volviendo a los viajes en el tiempo, la fuente de toda esta información revela cómo y por qué viajan los héroes al pasado. Aparentemente, deciden construir su propio Guantelete del Infinito (afirman haber visto a Ojo de Halcón con él en el rodaje), lo que les permite moverse por la línea temporal, y lo que consecuentemente cambia el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. Esto explica por qué se produce un punto y aparte de cara a la Fase 4, y por qué hay detalles como la contratación de Estatura (la hija adolescente de Scott Lang).

Por si los viajes temporales no fuesen suficientemente confusos de por sí, creando nuevas líneas temporales o alterando sustancialmente las existentes, la fuente indica que durante el transcurso de la película los Vengadores consiguen la Piedra de Poder antes de que Star-Lord la recupere, algo que cambia completamente las dos películas de Guardianes de la Galaxia y que podría hacer incluso que el grupo nunca hubiese llegado a formarse.

Otro punto que se trata en esta información es Hulk, un personaje que se las ve con Thanos al principio de Vengadores: Infinity War y que después rechaza volver a dejarse ver porque está claramente asustado. Sin embargo, parece que el Gigante Verde será quien llevue el nuevo Guantelete del Infinito para el enfrentamiento final contra Thanos, algo que resultaría en la pérdida del brazo que lo porta.