Las primeras reacciones a Black Panther ponen a la película por las nubes

Póster de Black Panther

Tras el pre-estreno mundial de Black Panther de ayer, llegan ya las primeras reacciones a la película, y parece que Marvel Studios lo ha vuelto a conseguir.

Por lo que se puede leer, a la crítica le ha encantado el filme de Ryan Coogler, y la gran mayoría parece coincidir en las alabanzas hacia la dirección, la música de Kendrick Lamar, la banda sonora original de Ludwig Göransson y la fotografía de Rachel Morrison.

En cuanto al reparto, todo son buenas palabras para Chadwick Boseman, y parece que enfrente tiene a un rival más que digno en el Erik Killmonger de Michael B. Jordan, del que algunos dicen que es uno de los mejores villanos del UCM. Sin embargo, haciendo caso a las críticas, parece que quien más destaca es Letitia Wright como Shuri.

Black Panther es excepcional, el James Bond del UCM. No has visto nada como esto en una pelícual de superhéroes. Es valiente, preciosa e intensa, pero hay una profundidad y espiritualidad que es diferente a cualquier cosa que haya hecho nunca Marvel. Es 100% africana y engancha.

La mejor parte de Black Panther es cómo desenreda esta historia profundamente emocional y compleja sobre lazos familiares y proteger a tu tribu. Mientras muchos pondrán a Michael B. Jordan como estandarte, mis favoritas fueron Danai Gurira y especialmente la hermana pequeña de Pantera Negra, Letitia Wright.

Finalmente, Pantera Negra es una película para el público. Vedla con gente porque gritarán. Es una película muy orgullosa y una película donde destacan las mujeres, y espero que reviente la taquilla, pavimentando el camino para un futuro lleno de mucha más representación.

Pantera Negra es la mejor película del UCM que se ha hecho nunca. Me impresionó de principio a fin y no estoy siendo parcial. Esta es de lejos la mejor película de Marvel hasta la fecha. Gracias, Ryan Coogler.

Shuri fue un soplo de aire fresco. Fue impresionante ver a una joven negra ser el cerebro del equipo. También tuvo grandes momentos cómics.

Black Panther es como una película de Marvel, pero mejor. La acción es predeciblemente terrible, pero esta es la primera película del UCM que tiene un sentimiento actual de identidad, historia y musicalidad. Wakanda está viva. Todo el reparto está genial pero las mujeres (y los rinocerontes de guerra) roban el espectáculo. Danai Gurira.

Black Panther es increíble, quinética, decidida. Una película de superhéroes sobre por qué importan la representación y la identidad, y cómo de trágico es cuando esas cosas son negadas a la gente. Es la primera película del UCM sobre algo real. El Killmonger de Michael B. Jordan me hizo saltar las lágrimas y es el VILLANO.

Black Panther: Nunca quise que esta película terminase, y tan pronto como lo hizo quise volver atrás. Acción sólida, historia inteligente, toneladas de personalidad. Shuri es mi nueva favorita, Nakia lo es todo, Killmonger está increíble, T’Challa se merece gobernar el UCM. Coogler lo ha hecho de nuevo.

https://twitter.com/JLBarrow/status/958218756022521856

Ok, 1am. Levantado el embargo social. Oh Dios mío. Black Panther es fantástica. Creed la expectación.

Black Panther es una locura de impresionante. Un poco lenta al principio, pero una construcción del mundo fantástica, interpretaciones geniales. La película más destacada de Marvel desde la primera Guardianes. Más un drama que una película de acción, lo cual es bueno.

Letitia Wright es la gran sorpresa en Black Panther, roba el espectáculo en cada escena en la que está.

Además, gran discurso de T’Challa que habla sobre construir puentes y no muros (o algo así). Golpe sutil contra Trump.

Pantera Negra tiene un aspecto, se siente y suena diferente a cualquier otra película de Marvel hasta la fecha. Un festín visual. Wakanda está increíblemente realizada, el antagonista tiene un arco con motivaciones emocionales. La película más política de Marvel. Muy buena.

Ryan Coogler lo ha clavado, algunas grandes secuencias presentadas en una sola toma. Si esta película no es nominada por su vestuario, arte y diseño de producción en los premios del año que viene, debería ser una seria sorpresa.

Black Panther es simplemente increíble. Ryan Coogler ha aprovechado la película de superhéroes, además de hacer una realmente divertida, para explorar ideas profundas y crear imágenes vívidas de excelencia negra que raramente se harían en una gran película de Hollywood. Guau, guau, guau.

Oh, y Danai Gurira necesita protagonizar su propia franquicia de acción YA MISMO.

https://twitter.com/NatashaSAlford/status/958152925980905472

Así que fue a una proyección temprana, y Black Panther ES UNA OBRA MAESTRA. Al tiempo. Fin del a historia. Perdonadme mientras pongo en orden mis opiniones y sensaciones.

https://twitter.com/NatashaSAlford/status/958155029894107136

Los matices y detalles de la historia de Black Panther son impecables. No me sentí indulgente, estereotipada o asqueada. Me sentí increíblemente orgullosa en cada momento y de estos personajes ficticios. Esto es un logro real.

Si no entiendes el poder de la representación, imagina crecer viendo a superhéroe que es como tú. Cuando salieron las muñecas de American Girl siempre elegía a Addy, que tenía que escapar de la esclavitud. Pero ahora las niñas tienen a Nakia, Shuri y Okoye de Black Panther. Engancha en muchos niveles.

Marvel Studios continúa su racha (y ya van unas cuantas) con Black Panther. Una de sus películas con mejor aspecto y sonido. Oh, y esta es una película 110% Ryan Coogler.

Black Panther es diferente a cualquier otra película de Marvel Studios. En serio. Cuando digo que esta es fresca, quiero decir que lo es en muchas cosas.

Michael B. Jordan lo clava como Killmonger. Juego de palabras a propósito Shir va a ser un personaje favorito de los fans. Esa banda sonora… guau.

Black Panther tiene un mensaje y no se anda con jodidos rodeos para contarlo.

Mostraron dos. Sí. Despierta súper temprano.

Marvel lo hace de nuevo con Black Panther. Muy impresionado con al historia y la fotografía. Michael B. Jordan lo clava totalmente como el villano y es el mejor desde Loki. Además Danai Gurira patea muchos culos y me encantó cada segundo de ello. Va a hacer una cantidad seria de dólares.

Otra cosa que me encanta de Black Panther es que Ryan Coogler encontró una forma orgánica de hablar sobre problemas importantes del mundo real sin que pareciese sermoneado o falso. Eso es difícil de hacer en cualquier película pero hacerlo funcionar en una gran película de Marvel es incluso más impresionante. Larga vida al Rey.

Black Panther es negra como ella sola y me encanta por ello. No comprenderéis lo buena que es hasta que la veáis. Quiero vivir en Wakanda.

Michael B. Jordan como Erik Killmonger es el mejor villano del UCM de lejos. Sus comentarios sobre el colonialismo así comos sus motivaciones definidas por el imperialismo…

Letitia Wright como Shuri va a ser el personaje favorito de todo el mundo. Le necesito y a las Dora Milaje en una película de A-Force (Vengadoras) con Hulka, la Viuda Negra y la Capitana Marvel inmediatamente.

La banda sonora original de Ludwig Goransson es todo droga. Los cantos africanos con ritmo de los 80. Maldita sea.

Todo el reparto aporta tanto peso a sus personajes que te absorben. El drama es tan convincente como la acción. Ryan Coogler Dios mío, lo ha hecho.

Espero que Rachel Morrison sea nominada de nuevo el año que viene por Mejor Fotografía. Su trabajo es increíble.

A todos mis compañeros negros de ahí fuera. Esta película es importante y demasiado malditamente buena como para dejarla de lado. Voy a asegurarme de que toda mi familia la vea.

Guau. Black Panther es la mejor película del UCM que se ha hecho nunca. No estoy siendo parcial. Esta es de lejos la mejor película de Marvel hasta la fecha.

Black Panther va a hacer una fortuna. Hostias.

Black Panther es sin lugar a dudas mi película Marvel favorita de lejos. Además, las mujeres en esta película se salen. Jodidamente espectacular.

Chicos, no estáis listos para Black Panther. Podría ser la película más fuerte del UCM desde El Soldado de Invierno. Ryan Coogler ha hecho algo firmemente fresco y nuevo dentro de los confines del Universo Marvel. Boseman y Jordan están simplemente fenomenales, y ahora necesito más de Wakanda.

Aún no puedo creer que esta película exista. Coogler hizo algo único, diferente e importante no solo para el UCM, sino para las películas de superhéroes en general. Además, la acción es simplemente impresionante. Estoy helado por lo que se ha conseguido aquí. Esto es un evento cultural.

Mucho amor por Black Panther. La exploración de Wakanda es fenomenal, Erik Killmonger es incuestionablemente uno de los mejores villanos de Marvel, y se las arregla para ser tanto divertido como dramático. No puedo esperar a verle de nuevo.

Podría reseñar Black Panther podría dejar el momento donde Danai Gurira suelta su discurso por sí mismo.

La MVP de Black Panther es la graciosa y vivaz Shuri de Letitia Wright. Quiero una súper versión de Shuir, quiero un spin-off de Shuri, quiero una colección de ropa deportiva de Shuri en una Ceremonia de Apertura, y quiero esas cosas ahora.

Estoy saliendo de ver Black Panther pensando que quizás podría ser la mejor película de Marvel hasta la fecha. Guau.

Infinity War lo tiene difícil tras esta.

Black Panther es simplemente impresionante. Extremadamente atrevida y tan emocionante como apasionante, presume de intriga al estilo Juego de Tronos, loca acción innovadora y un profundo banquillo de personajes memorables. Top 5 de las mejores películas de Marvel fácilmente. Más después.

(Además, lo siento por Loki, Rocket, Groot y demás. La Shuri de Letitia Wright va a ser el nuevo personaje favorito Marvel robaescenas de todo el mundo).

Black Panther es todo lo que todos queríamos que fuese. Una historia inteligente, emocional y bien contada. Y jodidamente bella.

Me gustó Black Panther.

No sé si hubiera marcado la Fase 3 cuando Marvel decidió desentrañar el legado del colonialismo, con sorprendente éxito, pero aquí estamos.

Dicho esto… (La gente sube a Todd en el aire) Tuve… (Le ponen en una silla de mimbre)
Algunos problemas en el tercer acto.

El reparto está GENIAL, y Ryan Coogler es un realizador maravilloso, y Michael B.
Jordan es el mejor villano de Marvel (no solo uno por defecto). Esta película tiene mucho en mente,
y me quedé cautivado por la mayoría.

No puedo decir demasiado sobre Black Panther. Lo que diré es que su acción y aventura no son nada comparados con su historia y alma. Me encantó. No puedo esperar a verla de nuevo.

Además Shuri es lo mejor. Al tiempo.

Black Panther es un clásico instantáneo que la gente verá en las próximas décadas.
Coogler se merece su ovación por todo lo alto por la presentación del reparto.

Coogler lo hace de nuevo. 3 de 3. Black Panther es emocionante, emocional y tiene uno de los mejores villanos del UCM. Todos los personajes tienen un propósito es pura emoción desde el comienzo hasta el final.

Black Panther no se anda con tonterías. Es de lejos el capítulo más político de Marvel,
hasta el punto de que tuve que recordarme a mí mismo que es una película de Marvel. Black Panther es una película con mucho que decir. Además, Michael B. Jordan… demonios.

Black Panther: En una palabra, guau.