Marvel Comics anuncia nueva serie regular de Rayo Negro

Black Bolt Nº 1

Además de ser uno de los protagonistas de la recientemente anunciada RoyalsRayo Negro protagonizará su propia serie regular, según ha anunciado Marvel Comics.

Escrita por el novelista Saladin Ahmed y dibujada por Christian WardBlack Bolt narrará las historias de Blackagar Boltagon mientras está encarcelado en la prisión más peligrosa de la galaxia.

En palabras de Ahmed para io9:

Rayo Negro ha sido, es un personaje extraño, porque ha estado en el Universo Marvel desde hace cincuenta años. Fue creado por, ya sabes, Stan Lee y Jack Kirby en su día. Y los Inhumanos siembre han sido esa cosa interesante, casi de culto, en el Universo Marvel. Nunca han sido tan famosos como los X-Men o Hulk, o Spiderman, o algo así. Para los más entendidos de Marvel, son personajes clave. No quiero decir ‘hipster’ (risas), una prueba hipster, pero si sabes quiénes son los Inhumanos, entonces estás dentro. Así que el reto es hacerlos llegar a los nuevos lectores. Son ese tipo de personajes Marvel cósmicos de los 60 que son extraños. Una creación muy de su tiempo.

Black Bolt Nº 1

En cuanto a dónde encaja Rayo Negro en los Inhumanos y la continuidad de Marvel, Ahmed reiteró que la intención es que sea amigable para los nuevos lectores.

Diré esto: es un cómic raro, porque es un cómic de los Inhumanos y no lo es, ¿vale? Es mucho una historia que intenta ser amigable para nuevos lectores, a pesar de ser este tipo de propiedad de culto. Intenta atraer a la gente que no es necesariamente gran fan de los Inhumans, o incluso gran fan de la continuidad de Marvel. Así que hasta cierto grado, al menos al principio, la serie no va a verse tapada por conexiones que vengan de las otras series regulares de los Inhumanos. Habrá conexiones de los chicos que los están buscando, pero uno no necesita ser experto en lo que está pasando con todo el mundo, no necesitas saber todo eso para meterte en la serie. Es mucho sobre un lugar y un momento. Al menos comienza así.

Pero, creo que con esta serie, y con Rayo Negro como personaje, es una historia de un rey, sobre descubrir humildad y también nobleza en gente que está listo para dar por perdida. Es un cómic sobre nobleza y poder, y sobre tu rango en el mundo. Eso es para este arco específicamente. Ahora, más adelante, creo que hay mucho material para explorar con la cuestión de los Inhumanos y el separatismo vs. integración, quizás incluso algunas cuestiones de cultura e inmigración, cuando tienes esta cuestión del viejo mundo y el nuevo mundo y todas esas cosas que están pasando con ellos. Pero estas cuestiones, creo yo, no entran directamente en la serie cuando comienza. Los lectores verán que este primer arco es muy auto-contenido, y eso es así solo para atraer lectores.

Black Bolt se lanzará en primavera de 2017.