Marvel Studios envía Capitán América: Civil War para que sea considerada para premios

Capitán América: Civil War

Marvel Studios ha convencido a la crítica, ha enamorado a los fans y ha conquistado la taquilla, pero si hay un apartado que se le resiste (al estudio y al género de superhéroes en general) es el de los premios.

En un nuevo intento por cambiar esa tendencia, Marvel Studios ha presentado de forma oficial Capitán América: Civil War para que se tenga en consideración de cara a la próxima temporada de premios. El estudio celebró una proyección especial del filme con el objetivo de captar la atención de la Academia y otros organizadores de premios y convencerlos de que la película debería obtener nominaciones.

Marvel Studios nunca ha ganado un Oscar, pero sus películas han sido nominadas hasta en siete ocasiones. Iron Man, Iron Man 2, Los Vengadores, Iron Man 3, Capitán América: El Soldado de Invierno Guardianes de la Galaxia fueron nominadas en la categoría de Mejores Efectos VisualesIron Man también fue nominada en la categoría de Mejor Edición de SonidoGuardianes de la Galaxia en la categoría de Mejor Maquillaje y Peluquería.

Fuera de los Oscar, las películas sí que han cosechado premios. Por ejemplo, Capitán América: Civil War obtuvo 10 nominaciones a los Teen Choice Awards, de las cuales ganó dos.

Fuente | HitFix