Stephen McFeely y Christopher Markus hablan del problema de Marvel con los villanos

Thanos

Para muchos, es difícil encontrar errores grandes en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero si esta apisonadora tiene alguna debilidad, sin duda es su falta de villanos memorables (aparte de Loki, por supuesto). Cráneo Rojo (Red Skull), Ronan el Acusador (Ronan the Accuser), Malekith, Whiplash y otros muchos que han dejado a los fans un poco indiferentes.

En una entrevista reciente con JoBlo, los guionistas de películas como Capitán América: Civil WarStephen McFeekyChristopher Markus, han hablado sobre este problema y sobre como pretenden evitarlo con Thanos en Avengers: Infinity War.

Thanos

Si piensas en ello, entiendo las críticas, pero las primeras fases eran historias de origen. Eso tiende a crear un villano similar. Cuando ya no haya historias de origen, creo que podríais tener un poco más de libertad para crear villanos diferentes. Soy sensible al problema. Lo entiendo. Pero no era la historia de Robert Redford, era Capitán América: El Soldado de Invierno. En El Primer Vengador no era el viaje de Cráneo Rojo, era el viaje de un chico que pasaba de pesar 50 kg. a ser el héroe americano y después cae en el hielo. Así que en una película de 120 minutos es difícil, y Thanos posiblemente cambiará eso, pero quieres gastar tiempo. Perdón por irme por la tangente pero me encantan las series de Marvel en Netflix porque tienes mucho más tiempo para pasar con tus villanos. Son literalmente muchos minutos y horas para gastar. Tenemos 120 minutos y Jessica Jones como que tenía muchos más.