Marvel y Fox se unen para dos series de TV de los X-Men

Club del Fuego Infernal

Deadline informa que Marvel y Fox TV Network, FX y Fox han llegado a un acuerdo para sacar adelante dos nuevas series de televisión ambientadas en el mundo de los X-Men. FX preparará una serie sobre la Legión, mientras que Fox TV tratará temas del Club del Fuego Infernal en Hellfire.

Ambas series contarán con Bryan Singer, Lauren Shuler Donner y Simon Kinberg como productores ejecutivos, a los que se unirán Jeph Loeb y Jim Chory de Marvel TV. Aparte de estos hay mucha más gente involucrada, como podéis ver en la nota de prensa oficial que tenéis a continuación.

Desde luego, esto no significa que el acuerdo entre Marvel y Fox vaya a llegar al cine, pero es un comienzo prometedor para seguir soñando con ver juntos en la gran pantalla a Vengadores y X-Men.

Club del Fuego Infernal

Legión presenta la historia de David Haller. Desde que era un adolescente, David ha luchado con su enfermedad mental. Diagnosticado como esquizofrénico, David ha estado entrando y saliendo de hospitales psiquiátricos durante años. Pero después de un extraño encuentro con un compañero paciente, se enfrenta a la posibilidad de que las voces que escucha y las visiones que tiene puedan ser reales. Noah Hawley (Fargo, Bones) está escribiendo y sirve como productor ejecutivo, junto a Lauren Shuler Donner (X-Men: Días del Futuro Pasado, Lobezno Inmortal), Bryan Singer (X-Men: Días del Futuro Pasado, Superman Returns), Simon Kinberg (X-Men: Días del Futuro Pasado, Marte), Jeph Loeb (Agents of S.H.I.E.L.D., Daredevil), Jim Chory (Agents of S.H.I.E.L.D., Daredevil) y John Cameron (Fargo, El Gran Lebowski).

En palabras de Nick Grad, Co-Presidente de Programación Original de FX Networks y FX Productions:

Legión es el tipo de historia ambiciosa en la que Noah suele destacar. Su adaptación de Fargo para televisión fue uno de los eventos de televisión más aclamados de la memoria reciente. También es un honor colaborar con Marvel en Legión para conseguir semejante equipo de productores ejecutivos para crear este piloto.

Hellfire estará ambientada a finales de los años 60. La serie, que será producida por 20th Century Fox Television y Marvel Television, con 20th Century Fox controlando la producción física, sigue a un joven Agente Especial que descubre que una mujer sedienta de poder con habilidades extraordinarias está trabajando con una sociedad clandestina de millonarios, conocida como El Club del Fuego Infernal, para conquistar el mundo.

En palabras de David Madden, Presidente de Fox Broadcasting Company:

Estamos emocionados de colaborar con Marvel para traer este mundo a televisión y construir sobre la vibrante mitología que ha cautivado a fans durante años. Estos poderosos y dinámicos personajes son complicados y más grandes que la vida, el ritmo y la imaginación visual son implacables, y la historia tiene lugar durante una de las épocas más explosivas de la historia reciente. Estamos deseando trabajar con este equipo de increíble talento.

Hellfire es una co-producción de 20th Century Fox Television y Marvel Television, co-creada por Evan Katz, Manny Coto, Patrick McKay y JD Payne.