Simon Kinberg habla sobre la decisión de hacer a Apocalipsis fiel a los cómics en X-Men: Apocalipsis

X-Men: Apocalipsis

Aunque es una de las mayores demandas de los fans, las películas de los X-Men no han utilizado demasiado los trajes de sus personajes vistos en los cómics. En X-Men: Primera Generación vimos por fin algo de color, y parece que en X-Men: Apocalipsis veremos a algunos de sus protagonistas con sus trajes clásicos, como Mariposa Mental (Psylocke) o Júbilo (Jubilee).

Ahora bien, ¿qué hay del villano principal de la nueva película de la franquicia? Aunque las primeras reacciones ante el aspecto de Apocalipsis no han sido todo lo positivas que nos gustaría, imágenes posteriores han ido mejorando las impresiones de los fans, y hay que reconocer que es bastante fiel a la material fuente.

Esto, como hemos dicho, choca con la tónica general de la franquicia, y en una entrevista reciente para MTV News, el productor y guionista Simon Kinberg explica por qué decidieron seguir esa línea.

X-Men: Apocalipsis

Siento como que hemos estado, la franquicia X-Men, ha estado creciendo un poco más en el campo de la ciencia ficción. Creo que Días del Futuro Pasado con los viajes en el tiempo y los Centinelas nos han metido en un mundo ligeramente más amplio y de ciencia ficción que las películas del pasado. Sentimos que las películas estaban listas para algo que fuese ligeramente más, digámoslo así, cósmicas. Una vez que tomamos la decisión  de que Apocalipsis fuese el villano central de la película, queríamos permanecer fieles a los cómics, que como dices no es del todo un traje, pero tampoco es solo un tipo con un casco. Es más cósmico.