Todas las noticias del Universo Marvel

[Spoiler] Posible motor de la trama de Captain America: Civil War

Como ya sabéis la mayoría, los cómics de Civil War escritos por Mark Millar y dibujados por Steve McNiven giraban en torno a las identidades secretas y los héroes siendo forzados a compartirlas con el gobierno.

Sin embargo, lo cierto es que el Universo Cinematográfico de Marvel no cuenta con demasiados personajes cuyas identidades sean desconocidas para el público, por lo que tendría sentido que la película Captain America: Civil War no girase en torno al Acta de Registro de Superhéroes. Pero entonces, ¿cuál será el argumento de la película? Birth.Movies.Death afirma tener la respuesta.

Aviso de spoilers.

Captain America: Civil War

Según los rumores publicados por esa web:

No hay Acta de Registro. Hay Acuerdos, un movimiento global para gobernar sobre los superhéroes. Muchos de los gobiernos del mundo están preocupados por la fuerza de choque unilateral de los seres con poderes que no responde ante nadie ahora que S.H.I.E.L.D. ha sido destruida. La división entre el Capitán América y Iron Man hierve hasta llegar a esa famosa cita que nos dio una de las mejores historias de cómic que existen: ¿Quién vigila a los vigilantes?

En realidad, y aunque solo es un rumor, tiene sentido. Aún así, es difícil pensar que no se vaya a tocar el tema de las identidades secretas, sobre todo teniendo en cuenta la presencia de Spiderman o la familia “secreta” de Ojo de Halcón, por poner unos ejemplos. Ahora bien, como continúan afirmando desde la fuente, la trama principal girará en torno a otra cosa:

¿Deberían los superhéroes ser libres para hacer lo que les plazca, cumpliendo sus deseos en el mundo? ¿Deberían los superhéroes moverse por capricho y cambiar los vientos políticos, incapaces de ayudar a la gente simplemente porque un dictador que tiene un lugar en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no quiere que nadie interfiera en sus abusos sobre los derechos humanos? Tony Stark, cuya consciencia de su responsabilidad en el mundo ha ido en aumento, y Steve Rogers, que ha visto como todo en lo que creía era destruido cuando se revelaba que S.H.I.E.L.D. era Hydra.

Captain America: Civil War comienza donde lo dejó Vengadores: La Era de Ultrón, con Steve Rogers liderando a un nuevo equipo de Vengadores en su continuo esfuerzo por salvaguardar a la humanidad. Después de otro incidente internacional protagonizado por los Vengadores que resulta en daños colaterales, la presión política obliga a instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno para determinar cuándo solicitar los servicios del equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de una nuevo y malvado villano.

Captain America: Civil War está producida por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, con Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos.

El equipo creativo de los directores Joe y Anthony Russo también incluye al director de fotografía Trent Opaloch (Capitán América: El Soldado de Invierno, Elylsium), el diseñador de producción Owen Paterson (Godzilla, Matrix), y la diseñadora de vestuario nominada tres veces a los Oscar  Judianna Makovsky (Capitán América: El Soldado de Invierno, Harry Potter y la Piedra Filosofal).