[Rumor] Posible Re-estructuración en la dirección creativa de Marvel Studios

Nuevo logotipo de Marvel Studios

Ayer supimos que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, pasa a depender directamente de Alan Horn, jefe de Walt Disney. Sin embargo parece que esta no va a ser la única novedad de la semana, pues los cambios en el departamento creativo del estudio a cargo del Universo Cinematográfico de Marvel acaban de empezar.

Según Umberto González, director de Heroic Hollywood, la re-estructuración interna del estudio está ya en proceso, comenzando por los ejecutivos de altos cargos. Según las fuentes de Umberto, quien sigue indagando en el tema, los ejecutivos que tienen asegurado su puesto al lado de Kevin Feige son su co-presidente Louis D’Esposito, Alan Fine (Presidente de Marvel Entertainment) y Joe Quesada (Jefe de Dirección Creativa de Marvel).

Al parecer habría otros ejecutivos en el equipo que han sido desvinculados inmediatamente, sus reemplazos dirán muchas cosas sobre si el nuevo rango de Kevin Feige en Disney y la nueva dirección a cargo de Marvel Studios será para bien o para mal. Está claro que el impacto se notará plenamente en las películas que están al principio de la pre-producción como Capitana Marvel y Pantera Negra.

Nuevo logotipo de Marvel Studios

La re-estructuración tiene sentido, habiendo acabado de filmarse hace pocos días Captain America: Civil War y acercándose la fecha del inicio del rodaje de Doctor Extraño. Además, al presidente de Marvel Studios le quedan pocos años para que se le termine el contrato, apuesto a que Disney no quiere dejar escapar al maestro de marionetas que ha creado un Universo Cinematográfico que es la envidia de Hollywood.

El cine es subjetivo, pero nadie puede negar el impacto (para bien o para mal) que el UCM está teniendo en Hollywood guiado exclusivamente por la codicia (como siempre ha sido, y será), ahora los estudios están en la misión de convertir franquicias en su versión del “UCM”, siendo el principal ejemplo la Warner Bross que tras décadas realizando sus propias películas de superhéroes ha esperado hasta ahora para comenzar su propio (y largamente esperado) universo cinematográfico. Pero también está Paramount con su intención de crear el suyo sobre Transformers, o el peor ejemplo de todos siendo Universal con sus personajes de cine de terror que empezó bastante mal, tanto en crítica como en recaudación, con la última adaptación del rey de los vampiros Dracula Untold. Por tanto, no sería de extrañar que algún estudio estuviera muy interesado en contratar a Kevin Feige si este no está satisfecho con su posición dentro de Disney.

Actualizado: Parece que hay novedades al respecto, podéis leer aquí sobre ellas.