El director y los guionistas hablan sobre qué esperar de la nueva película de Spiderman

Spiderman en Mike Mitchell x Marvel x Mondo

USA Today ha podido hablar con los guionistas John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein durante el pre-estreno de su debut como directores en Vacation, y obviamente han hablado también sore su trabajo para el reinicio cinematográfico de Spiderman.

Una vez más, los guionistas destacan que la película será muy diferente a todo lo que hemos visto antes, no solo por la trama o el actor principal (Tom Holland), sino también por el tono y la aproximación al personaje.

Daley: No hay mucho que podamos decir porque nos acaban de contratar.

Goldstein: El tono será realista, sobre un chico real que consigue esos poderes y lo que significa eso para un chico friki y marginado, cómo trata con ellos. No te conviertes en un superhéroe de forma instantánea, es un viaje largo. Peter Parker pasa mucho tiempo en el instituto. Y tenemos tiempo para desarrollar los poderes con él y experimentar el cumplimiento de deseos. Y también el hecho de que aliena realmente a las demás personas.

Daley: No creo que la historia del origen vaya a estar ahí, y también creo que vamos a evitar el baile emo de Spiderman 3, por mucho que me gustase.

Goldstein: Peter Parker no es un chico popular, es un poco friki, y él es consciente de ello. Como estamos en el instituto, queremos contar esa historia y el hecho de que conseguir poderes y convertirse en Spiderman no resuelve tus problemas.

Daley: Porque tiene que mantenerlo en secreto ante todo el mundo, así que en realidad hace que todo empeore para él.

Por otro lado, el director Jon Watts ha hablado más sobre la película con The Daily Beast, revelando que una vez vio el rodaje de la película de Spiderman de Sam Raimi en el Puente de Brooklyn desde su habitación de la residencia universitaria. También habla sobre qué siente al ser el encargado de dirigir este filme.

Aún no me lo creo mucho. Aún estoy esperando a que alguien me diga que todo fue una broma. No estoy realmente seguro de que haya conseguido el trabajo, pero estoy feliz de que lo que sea haya funcionado.

Spiderman en Mike Mitchell x Marvel x Mondo

Watts continuó haciéndose eco de una inspiración para la película que ya comentó Kevin Feige en su momento:

Lo que todo el mundo sigue diciendo es que será como una versión de Spiderman de John Hughes, lo cual creo que es una estupenda visión de ello. Está en el instituto, y las cuestiones que surgen creo que no han sido exploradas tanto como podríamos. En los cómics, la mayoría de ello trata de luchar en su vida diaria en el instituto e intentar ser un superhéroe. Creo que hay mucho por hacer ahí.

El director también habló sobre trabajar con el dúo de guionistas formado por Daley y Goldstein:

Acabamos de empezar. Queda por ver cómo lo vamos a hacer, pero Marvel es un lugar muy colaborador y son Marvel y Sony, lo cual es una dinámica interesante.