Marvel admite oficialmente que la lió parda con Spider-Man: Homecoming

Póster de Spider-Man: Homecoming

Uno de los detalles más destacados de Spider-Man: Homecoming nada tiene que ver con la trama, los personajes o los actores, sino con un error de continuidad de bulto. Ahora, el libro oficial The Marvel Cinematic Universe – An Official Timeline deja las cosas claras en torno a este asunto.

Pero antes pongámonos en situación. En el flashback inicial de Spider-Man: Homecoming, Adrian Toomes y su equipo hacen un trabajo de rescate, limpiando la tecnología alienígena que quedó esparcida por la ciudad durante la Batalla de Nueva York.

Esa escena tiene lugar canónicamente en 2012 y, posteriormente, se muestra en pantalla “8 años después” al saltar a la actualidad. El problema es que esto no podría ser posible, ya que solo pasaron 4 años al establecerse Spider-Man: Homecoming en otoño de 2016. La cosa va aún más allá porque, en cierto momento, el Buitre (Vulture) afirma específicamente que han pasado ocho años desde que comenzaron con los trabajos.

En el libro, los eventos del flashback de Toomes y el resto de la película se ubican respectivamente en primavera de 2012 y otoño de 2016. En un pequeño cuadro de texto de la página 173, la propia Señorita Minutos de la AVT señala la discrepancia, y lo achaca a un expediente extraviado.

Alerta de línea roja. Hola de nuevo. Adrien Toomes dice que la Batalla de Nueva York fue hace ocho años, pero ese evento fue solo cuatro años antes. Este es un verdadero dolor de cabeza para nosotros. Creo que un analista extravió el expediente del caso.

De esta forma, Marvel Studios reconoce que hubo un error por su parte a la hora de escribir los diálogos para poner el tiempo correcto transcurrido entre un evento y otro.