Nueva serie regular de Spider-Gwen tras Secret Wars, aunque con el mismo equipo creativo

Spider-Gwen Nº 1

El guionista Jason Latour y el dibujante Robbi Rodriguez retomarán justo donde lo dejaron su trabajo con Gwen Stacy, aunque lo harán en una nueva serie regular que llegará tras Secret Wars bajo el título, cómo no, de Spider-Gwen.

Latour y Rodriguez presentaron al personaje por primera vez en el crossover de 2014 Spider-Verse, donde se convirtió en un éxito instantáneo entre los fans y la crítica. Este éxito llevó al equipo creativo y al personaje a conseguir su propia serie regular, que se lanzó a principios de este año, pero que solo duró cinco números debido a la llegada del evento Secret Wars.

Spider-Gwen seguirá las historias de un universo paralelo donde Gwen Stacy, el primer amor de Peter Parker, fue mordida por una araña radioactiva. Con los poderes de Spiderman, Stacy se convirtió en la protectora trepamuros de su universo. Según Latour, Spider-Gwen continuará en su universo propio, pero con oportunidades de cruzarse con el universo tradicional, donde residirán otros dos Spiderman, Peter Parker y Miles Morales.

Spider-Gwen Nº 1

Según comenta el propio Latour para IGN:

El foco principal en nuestro primer arco es continuar con las aventuras de Gwen Stacy dentro de su propio universo (Tierra 65), que es muy esencial para quién es esta Gwen Stacy y para tener su propio reparto secundario y sus propios villanos y problemas.  Pero Spider-Gwen nació en un crossover multidimensional, así que la oportunidad de saltar siempre ha estado presente y, honestamente, es demasiado divertida para resistirse. Así que sí, ir y venir al 616 es algo que también estamos entusiasmados por hacer.