Durante siete años, Edgar Wright fue el hombre tras el proyecto de adaptación al cine del Hombre Hormiga, siendo tanto el guionista como el futuro director de Ant-Man. Sin embargo, debido a diferencias creativas con Marvel, Wright dejó el proyecto.

Tras la marcha de Wright, el guión fue re-escrito por Adam McKay y Paul Rudd, y la silla de director fue ocupada por Peyton Reed.

Aunque nunca se han llegado a revelar detalles concretos de todo este asunto, muchos fans se sintieron disgustados, incluido el propio Joss Whedon. En una entrevista reciente para Buzzfeed, el director y guionista ha compartido sus opiniones acerca de la marcha de Wright de Ant-Man.

No, solo que no lo entiendo. Pensaba que el guión no solo era el mejor guión que Marvel había tenido nunca, sino el mejor guión de Marvel que yo había leído. Yo no tenía interés en el Hombre Hormiga, pero después leí el guión y fue como, ‘Por supuesto, esto es bueno’. Me recordó a los cómics cuando los leía. Irreverente y divertido, y podía hacer que lo pequeño fuese grande, y viceversa. No sé qué es lo que salió mal. Pero estaba muy triste. Porque pensé que era un sinsentido. Esto es Marvel intentando hacerlo exactamente bien. Cualquiera que fuese la disonancia, la que fuese, no entiendo por qué era más grande que un matrimonio que parecía ir tan bien. Pero no voy a decir que fuese definitivamente todo culpa de Marvel, o que Edgar se volviese loco. Siento que se complementaban entre sí por las formas que tenían de ser tan diferentes. Y, oh, pasó algo.

Hombre Hormiga

La próxima evolución del Universo Cinematográfico de Marvel nos trae a un miembro fundador de los Vengadores a la gran pantalla por primera vez con Ant-Man. Armado con la increíble habilidad de encoger de tamaño pero aumentar de fuerza, el maestro ladrón Scott Lang (Paul Rudd) debe abrazar a su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), a proteger  el secreto detrás de su espectacular traje de Hombre Hormiga de una nueva generación de destacadas amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un robo que salvará al mundo.

Con estreno en Estados Unidos el 17 de julio de 2015, Ant-Man está dirigida por Peyton Reed (A Por Todas, Separados) y cuenta con las estrellas Paul Rudd (Te Quiero Tío, Mal Ejemplo) como Scott Lang más conocido como el Hombre Hormiga, Michael Douglas (Detrás del Candelabro, Wall Street) como su mentor el Dr. Hank Pym, y Evangeline Lilly (El Hobbit, La Desolación de Smaug, Perdidos) como Hope Van Dyne, hija de Hank Pym.

La película también incluye un espectacular reparto adicional formado por Corey Stoll (House of Cards, El Legado de Bourne) como Darren Cross más conocido como Chaqueta Amarilla, Bobby Cannavale (Danny Collins, Annie, The Long Play) como Paxton, Michael Peña (Sin Tregua, La Gran Estafa Americana) como Luis, Abby Ryder Fortson (Solidaridad), Judy Greer (El Sueño de Mi Vida, El Amanecer del Planeta de los Simios) como Maggie, David Dastmalchian (El Caballero Oscuro, Prisioneros) como Kurt, Wood Harris (Titanes Hicieron Historia, The Wire) como Gale, John Slattery (Mad Men, Iron Man 2), Gregg Turkington (The Comedy, On Cinema), T.I. (American Gangster, Ladrones) como Dave y Jordi Moyà (Riddick, Dos Policías Rebeldes II) como Castillo.