13 curiosidades oficiales de Vengadores: La Era de Ultrón

Póster de Vengadores: La Era de Ultrón

Disney ha publicado hoy de forma oficial una serie de curiosidades relacionadas con la película Vengadores: La Era de Ultrón que, sin llegar a ser spoilers, revelan interesantes detalles nuevos sobre la secuela.

Entre estos detalles que comentamos se habla de los nuevos pantalones elásticos de Hulk, el armamento actualizado del Capitán América y Ojo de Halcón, o de un satélite de rastreo dedicado exclusivamente a localizar al Gigante Verde.

Ojo con este último detalle del satélite, el cual sumado al rumor sobre la desaparición de Hulk, ya ha llevado a muchos medios a especular con la posibilidad de que este satélite sirva para llevar al personaje al espacio, e incluso con la posibilidad de que Guardianes de la Galaxia 2 sea Guardianes de la Galaxia: Planeta Hulk.

Vengadores: La Era de Ultrón

  1. Hulk recibe una actualización bienvenida para su armario con la adición de unos pantalones elásticos, que lleva por debajo de la ropa. Ya no se encontrará en la vergonzosa situación de estar medio desnudo y con ropa rota cuando deje de ser Hulk. Los pantalones, hechos de alta tecnología, tela de microfibra, se estiran con él.
  2. Gracias a las habilidades de ingeniería de Tony Stark, Ojo de Halcón ha recibido una actualización en su armamento. Ahora tiene muchas flechas nuevas que sirven para diferentes propósitos. Algunas de ellas son explicadas en la película, mientras que otras el público disfrutará viendo cómo se usan en pantalla. El carcaj de Ojo de Halcón también ha cambiado, es más automático y permite una carga más rápida, y es capaz de llevar hasta nueve flechas.
  3. El arco de Ojo de Halcón también ha recibido un lavado de cara, con el clásico color negro siendo cambiado por el granate. Entre las características añadidas al arco se incluye un dispositivo de puntero láser y un dispositivo de puntero sónico.
  4. También se ha hecho un emocionante cambio en el escudo del Capitán América. Ahora tiene la habilidad de ser llamado, muy al estilo de los trajes de Iron Man. En lugar de tener dos correas en la parte de atrás, el escudo tiene ahora un elemento magnético que se engancha al guantelete del Capi.
  5. Por cortesía de Tony Stark, la Viuda Negra puede presumir de nuevos bastones de lucha, que están basados en los Palos de Esgrima. Pero estos dos palos de la Viuda Negra están cargados exactamente igual que sus aguijones, así que cuando ataca, no solo golpea a su oponente, sino que también produce una enorme descarga eléctrica.
  6. En esta película, el diseñador de producción Charles Wood y su equipo construyeron un nuevo y enorme set para la Torre Vengadores que es el más grande que se ha construido nunca para una película de Marvel. Gran parte de la película tiene lugar allí en sus diferentes niveles. Una gran cristalera abre su vista a Nueva York y uno también puede ver un hangar para el Quinjet. Los múltiples entornos están todos conectados, con la habilidad de moverse de abajo a arriba y viceversa.
  7. El set de la Torre Vengadores está diseñado para servir a la historia de múltiples formas. En la película, la Torre, diseñada y construida por Tony Stark, es un lugar de reunión para los Vengadores, un lugar para planear, hacer negocios, relajarse o estudiar. Hay una zona de descanso, tres zonas de laboratorios, una sala de máquinas, un gimnasio, una zona de relajación y una bodega. La Torre también fue diseñada para proporcionar todo lo que Tony Stark necesita en sus trabajos e investigaciones.
  8. Entran nuevos personajes del mundo de los cómics al Universo Cinematográfico de Marvel, que son Wanda (Bruja Escarlata) y Pietro Maximoff (Mercurio), que tienen poderes que aún no han sido vistos en pantalla. Pietro es rápido como el rayo y Wanda posee el poder de la telequinesis, y es capaz de quemar neuronas en los cerebros de la gente de forma remota usando sus poderes, dando como resultado que pueda manipular sus mentes.
  9. Otro personaje nuevo en el equipo de Vengadores es la Visión, interpretado por Paul Bettany, que previamente puso voz a Jarvis en las películas de Iron Man. Es una forma de vida artificial cuyo aspecto es verdaderamente único. Los poderes de la Visión son espectaculares y representa una nueva base de poder para el equipo de Vengadores.
  10. La Hulkbuster es una pieza icónica de la tecnología Iron Man, un súper traje pre-construido y diseñado para acabar con Hulk. La Armadura Hulkbuster fue desarrollada por Tony Stark y Bruce Banner, después de que estudiasen las acciones físicas y los niveles de fuerza de Hulk en un intento por encontrar una forma de contenerle y minimizar el daño causado por su rabia. Un satélite en órbita baja siempre está pendiente de Banner y en el mismo momento de su señal, Tony Stark puede desplegar la armadura Hulkbuster, metiéndose en ella y deteniendo a Hulk sobre la marcha, teóricamente.
  11. El rediseñado Quinjet tiene esta vez un aspecto más militar y los pilotos ahora pueden tener un buen vistazo del entorno que les rodea mientras están volando. El diseño de la parte superior está basado en la cabina de mando de un helicóptero con cristal en el frente y debajo, lo que da al público una tremenda sensación de velocidad cuando el Quinjet está volando a través del espacio aéreo de la ciudad. El interior se ha vuelto más austero para hacerlo más utilitario y también un espacio más arreglado, con muchos de los acabados de lujo y relleno eliminados para un aspecto más atrevido.
  12. Un aspecto único de la producción en Seúl fue el uso de drones y coches manejados por control remoto para meter la cámara en lugares a los que nunca podrían llegar los operadores de cámara o los helicópteros. La producción contó con la experiencia de los hermanos Menstru Pa, que es el Campeón Nacional Coreano de vuelo de drones, y Pak Min Keu, que es el Campeón Nacional Coreano de carreras de coches manejados por control remoto.
  13. Vestir a los superhéroes para una importante escena de una fiesta fue una tarea que recayó en las manos de la veterana diseñadora de vestuario Alexandra Byrne. Ya que esta es la primera vez que Thor es visto con ropa de civil, Byrne trabajó con Chris Hemsworth para encontrar la combinación correcta de pantalones vaqueros, chaqueta y camiseta que tapase su forma y no pareciese temática o sofisticada. Posteriormente se fue a la famosa Savile Row de Londres para la adaptación. Después de cinco pruebas, Tony Stark emergió con un aspecto bastante elegante.

Marvel Studios presenta Vengadores: La Era de Ultrón, la épica continuación de la mayor película de superhéroes de todos los tiempos. Cuando Tony Stark intenta hacer arrancar un programa durmiente para la preservación de la paz, las cosas salen mal y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, el Capitán América, Thor, el Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, son puestos a prueba de forma definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Mientras el malvado Ultrón emerge, es trabajo de los Vengadores detenerle para que lleve a cabo sus terribles planes, y pronto las alianzas nada fáciles y la acción inesperada pavimentarán el camino para una épica y única aventura global.

Vengadores: La Era de Ultrón está protagonizada por Robert Downey Jr., que vuelve como Iron Man, junto a Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Juntos con Scarlett Johnasson como la Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón, y con el apoyo adicional de Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como la Agente Maria Hill, el equipo debe reunirse para derrotar a James Spader como Ultrón, un villano tecnológico terrorífico empeñado en la extinción humana. En el camino, se enfrentarán a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, y conocerán a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en la Visión.

Escrita y dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige, Vengadores: La Era de Ultrón está basada en la popular serie de cómics de Marvel Los Vengadores, publicada por primera vez en 1963. Preparaos para un viaje emocionante y lleno de acción cuando los Vengadores regresen en Vengadores: La Era de Ultrón el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos y el 29 de abril en España.