Anthony Mackie habla profundamente de Captain America: Civil War y más cosas

Anthony Mackie

En una entrevista con iamROGUE, el actor Anthony Mackie habla de nuevo, aunque esta vez con detalle, sobre su papel de Sam Wilson / Halcón en Captain America: Civil War y sobre la película en general.

Durante estos últimos días hemos estado leyendo declaraciones del actor aquí y allá, pero siempre con información bastante superficial y nada concreta. Ahora, aunque sin revelar nada de importancia, el actor suelta algunos detalles y pistas interesantes sobre qué deberíamos esperar para la tercera entrega de la franquicia.

Aquí os dejamos un resumen con lo más interesante.

Anthony Mackie

Sobre si sabía que el Halcón regresaría en Captain America: Civil War:

No lo sabía. Cuando terminamos Capi 2 pregunté y supliqué volver, literalmente. Así que lo descubrí cuando todos los demás lo hicieron. Recibí una llamada de mi manager. Dijo, ‘Te van a poner en Capi 3’. Siempre es una sorpresa con Marvel, tío. Si no eres uno de esos como Thor o el Capi, entonces no tienes ni idea. La única persona que tuvo una primera versión del guión y leyó la historia fue Chris Evans. Hablaba con él todo el tiempo porque somos buenos amigos y siempre decía, ‘Tío, la película va a ser buena’. Yo le decía, ‘¿Estoy en ella?’. Él decía, ‘Va a ser una gran película’. Así que nunca me dijo si iba a estar o no. Incluso él guarda secretos. Es un negocio sucio.

Sobre si ha leído los cómics de Civil War:

Sí. Ya sabes, no esto seguro de lo fiel que será porque no he leído nada. Lo he descubierto literalmente esta semana. No he recibido ningún guión ni ninguna historia. No sé cuánto voy a estar en ella. No tengo ni idea de cómo me van a usar. Pero ya sabes, el cómic de Civil War, ahí hay mucho. No sé cómo van a condensarlo y convertirlo en película porque es una guerra civil. Es épico. Mira la forma en la que está yendo ahora con el anuncio de la Fase 3, con Pantera Negra y el Doctor Extraño entrando en juego. No tengo ni idea de qué van a hacer con esta película. Solo sé que Capi 3 tiene que ser mejor que Capi 2. Así que sé que Capi 3 va a ser espectacular.

Sobre su emoción al escuchar que Pantera Negra estará en la película:

Lo estaba. Estaba muy, muy emocionado. Cuando estábamos rodando Capi 2 siempre tenía conversaciones con ellos sobre Pantera Negra porque quería remarcar la importancia de ese personaje para que la película gane población. No podría estar más feliz por que contratarán a Chadwick Boseman. Es un joven muy destacable. Le conozco ya desde hace más de diez años. Le conocí por primera vez en el 98 en la Universidad Howard de D.C. Solo le conocía de vista. Pero cuando más oía sobre él de gente que está en su círculo íntimo, más orgulloso estoy del hecho de que alguien que ha trabajado y que lo ha hecho con la diligencia debida, sea recompensado con algo como esto en su carrera, porque verdaderamente se lo merece.

Sobre de qué lado estará el Halcón en la película:

Escucha, nunca conocerás a nadie que no quiera pasar el rato con Tony Stark. Tony es el hombre. No tengo ni idea. No tengo ni idea de cómo me van a usar. No tengo ni idea de cómo van a presentar a todos esos personajes.

Sobre la importancia de que Robert Downey Jr. sea parte de la película:

Es enorme. Es divertido, he coincidido con Robert unas cuantas veces y no sabía qué esperar. No sabía cómo sería porque es una mega estrella y ha tenido muchas fases en su carrera. Tengo que decir que no podría ser una persona más humilde, divertido, genial e inteligente. Cada vez que hablas con él, las historias que te cuenta te dejan impresionado, y la forma e la que mira a este fenómeno de Iron Man y cómo le ayuda en la tercera fase de su carrera para abrir puertas a proyectos que siempre había querido hacer pero no podía. Lo genial de estas películas de Marvel es que todo el mundo las ve. No solo la gente de California o Nueva York, todo el mundo. Esa oportunidad es algo con lo que un actor solo puede soñar.

Sobre un nuevo traje para su personaje:

Quiero mi pájaro, tío. Quiero mi pájaro. El tema es, ya sabes que he estado intercambiado correos electrónicos con la gente de Marvel. Les he expuesto que tenga un traje nuevo y mejorado, y salir de forma escandalosa en licra. Así que espero conseguir un traje nuevo y mejorado. Eso es todo. Lo he estado diciendo, espero que lo lean y digan, ‘De acuerdo, tenemos que darle a Anthony un nuevo traje’. Por favor, vestidme en licra.

Sobre si le veremos en Vengadores: La Era de Ultrón:

Eso espero. En este momento, no. Lo espero, lo espero, lo espero, lo espero. Están rodando de nuevo y eso es por lo que les estoy haciendo saber que estoy disponible. Así que que cualquier fin de semana que me quieran allí, volaré y rodaré la escena que sea en la que me quieran. Incluso aunque sea, ‘Oh tío, son Iron Man y Hulk’. Pero hoy he oído en una de las entrevistas que alguien pensó que yo estaba en Ant-Man. También lo espero. Espero estar en Ant-Man. Espero estar en Hulk 3, espero estar en Thor 3 y en Guardianes de la Galaxia 2. Groot y yo podemos bailar juntos.