En una entrevista para el The Daily Beast en el Toronto Film Festival para hablar de su nueva película 99 HomesAndrew Garfield volvió a hablar sobre su papel de Spiderman en la franquicia del personaje arácnido de Marvel Comics.

Más concretamente, el actor comentó cómo se sintió al ver la respuesta dividida (en muchos casos negativa) a The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro.

The Amazing Spider-Man

Es interesante. Leí muchas de las reacciones de la gente y tuve que parar porque podía sentir cómo me estaba alejando de cómo me sentía sobre ella. Para mí, leí el guión que escribieron Alex Kurtzman y Bob Orci, y genuinamente me encantó. Había ese hilo atravesándolo. Creo que lo que pasó fue que, durante la pre-producción, producción y post-producción, tienes algo que funciona en su conjunto, y empiezas a quitarle porciones porque había incluso más de lo que apareció en la versión final y todo estaba relacionado. Una vez que empiezas a quitar cosas y a decir, ‘No, eso no funciona’, entonces el hilo está roto, y es duro seguir con el flujo de la historia. Cierta gente del estudio tenía problemas con ciertas partes, y al final es estudio tiene la palabra final en estas películas porque hay cifras que alcanzar, así que tienes que responder ante esa gente.

Pero te diré esto. Hablando de la experiencia en lugar de cómo se percibió, conseguí trabajar en escenas profundas que generalmente no ves en películas basadas en cómics, y pude explorar a ese chico huérfano, mucho de lo cual fue eliminado, y que habíamos explorado más. Es interesante hacer un post-mortem. Estoy orgulloso de la mayoría de ella y pasé un buen momento, y estuve un poco sorprendido por la respuesta.

Es un criterio. ¿Qué es lo que dice la gente? ¿Qué hay detrás de la queja, y cómo podemos aprender de eso? No podemos decir, ‘Oh Dios, la cagamos porque toda esa gente está diciendo esas cosas. Es una mierda’. Tenemos que preguntarnos, ‘¿Qué es lo que creemos que es cierto? ¿Es que esta es la quinta película de Spiderman en varios años y hay un poco de cansancio? ¿Es que había demasiado ahí? ¿Es que no hay vínculo? Si se vincula a la perfección, ¿sería demasiado? ¿Había problemas de tono? ¿Qué es esto?’. Creo que todo es valioso. Las críticas constructivas son diferente de la gente que solo son molestos, y me encantan las críticas constructivas. Espero que podamos superar todo eso que se ha criticado, y si nos perdimos algo.

En The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado. La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores. El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott. El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 16 de abril de 2014 en España.