Marvel y su lucha por sacar a flote a los Inhumanos

Avengers NOW!

El futuro de los cómics protagonizados por los Inhumanos es muy importante para Marvel Comics, y por eso los grandes Matt Fraction y Joe Madureira fueron los elegidos originalmente para encargarse de la serie regular Inhuman. Pero esa presión pudo haber contribuido a que Fraction saliese de la serie, y ahora parece que Joe también la deja.

La editorial está muy preocupada por las bajas ventas de Inhuman. Esto se ve resaltado por peticiones internas de ver a los Inhumanos convertirse en una exitosa franquicia de la editorial como adelanto de un planeado desarrollo televisivo o cinematográfico. Y es que Marvel quiere una alternativa viable a la línea X-Men que Marvel Studios pueda explotar completamente, algo que no pueden hacer con los propios X-Men debido al acuerdo firmado en los años 90 con 20th Century Fox.

¿Qué significa esto? Portadas alternativas. Promociones. Cualquier intento que haga despegar a la marca Inhumanos antes de asumir el papel protagonista en el gran evento comiquero del verano de 2015.

Avengers NOW!

Por el momento, los otros dos títulos de los Inhumanos que Marvel había preparado para 2015 han sido suspendidos, uno protagonizado por Medusa y otro protagonizado por Inferno. Un adelanto de esos planes podría ser la imagen promocional de Avengers NOW! publicada hace unos meses, la cual habéis podido ver justo encima de este párrafo.

Pero por otro lado, lo más probable es que debamos esperar una mejoría de la franquicia, porque ya sabemos que Marvel consigue lo que se propone por activa o por pasiva. Será a través de los cómics, será a través de televisión en Agents of S.H.I.E.L.D. o Agente Carter… el caso es que la editorial no va a dejar que se estropeen sus planes cinematográficos.

Fuente | Bleeding Cool