Marvel Comics anuncia Star Wars: The Original Marvel Years Omnibus

Star Wars: The Original Marvel Years Omnibus
Escucha este artículo

Marvel Comics ha anunciado hoy su primera publicación relacionada con Star Wars desde que Walt Disney Pictures adquirió Lucasfilm en 2012. Star Wars: The Original Marvel Years Omnibus llegará a las tiendas de Estados Unidos a principios del año que viene, y contendrá los números 1-44 y en Annual Nº 1 de la serie original de Marvel Comics de 1977.

Este primer volumen comienza con los eventos de Star Wars: Episodio IV. Una Nueva Esperanza, y termina con Star Wars: Episodio V. El Imperio Contraataca. En medio, los rebeldes se enfrentan a una gran cantidad de nuevos peligros, desde el pirata espacial Crimson Jack, hasta el cazarrecompensas Beilert Valance, así como a un sorprendentemente esbelto Jaba el Hut. Luke regresa a Tatooine, Leia lucha en solitario, Han y Chewie juegan al mortífero Gran Juego, y Darth Vader busca respuestas.

Star Wars: The Original Marvel Years Omnibus

En palabras del Editor Jefe de Marvel Comics, Axel Alonso:

Con Star Wars preparada para volver a su hogar comiquero, ¿qué mejor momento para revisitar las primeras aventuras de Luke, Leia, Chewbacca, C-3PO, R2-D2 y, por supuesto, Darth Vader? Estoy extremadamente orgulloso de presentar estas historias originales de Star Wars, contadas como solo Marvel puede hacerlo, en la primera de una enorme y gloriosa serie de Omnibus.

Star Wars: The Original Marvel Years Omnibus llegará en enero de 2015 con guiones de Roy Thomas, Howard Chaykin, Archie Goodwin, Jo Duffy y Chris Claremont, y dibujos de Howard Chaykin, Carmine Infantino, Walter Simonson, Herb Trimpe, Michael Golden, Al Williamson y Mike Vosburg. Cada copia vendrá con un aportada de Howard Chaykin y Greg Hilderbrandt.