Stan Lee explica por qué no tiene cameo en X-Men: Días del Futuro Pasado

Stan Lee

Para Stan Lee no hacen falta presentaciones, porque todo fan marvelita que se precie ya sabemos de sobra quién es. También sabemos que es bastante habitual que el creativo tenga un cameo en las películas basadas en personajes de Marvel Comics, aunque no en todas. De hecho, Lee no aparece en X-Men: Días del Futuro Pasado, a pesar de ser el co-creador de la Patrulla-X.

En una entrevista para la CNN, Lee ofreció dos posibles explicaciones sobre por qué no ha tenido cameo en la película de Bryan Singer. La primera sería debido a un conflicto de agenda, ya que no habría tenido tiempo de viajar al set de rodaje. La otra explicación es una broma.

Stan Lee

Tengo una teoría divertida sobre ello. También podría ser que no quisieran que hiciese el cameo porque, sin mi cameo, la película hará más dinero. Ya ves, alguien ve la película y la película termina y la persona dice, ‘Guau, no he visto el cameo de Stan. Me lo debo de haber perdido’. Así que, ¿qué hacen? Pues vuelven a la taquilla, compran otra entrada y ven de nuevo la película. Así que creo que hay una gran estratagema para hacer dinero por parte de los productores.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 6 de junio en España.

Fuente | Comicbook