No hace mucho que se reveló que, finalmente, B. J. Novak interpretará a Alistair Smuthe, más conocido como el Mata-Arañas, en la película The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro.

Ahora, en el último artículo publicado en la web viral del Daily Bugle bajo el título Rats Leaving a Sinking Ship (Ratas abandonando el barco), somos testigos del ascenso de rango del personaje dentro de la compañía Oscorp.

Oscorp

Menos de una semana después del anuncio de que el Departamento de Policía de Nueva York y la Oficina del Fiscal del Distrito han abierto una investigación sobre las actividades ilegales y prácticas médicas cuestionables de Industrias Oscorp en Manhattan, fuentes indican que han pedido a varios de sus mejores científicos que abandonen.

Informes citan que la reciente resignación forzada del Dr. Spencer Smythe, el Director de Robótica, entre otros. Ha sido visto dejando la Torre Oscorp ayer con una caja que contenía sus efectos personales.

Cuando le pidieron que comentase acerca de la actual situación de empleo del Dr. Smythe, el portavoz de Oscorp Donald Menken no tuvo nada que decir. Más tarde, ese mismo día, Oscorp emitió un comunicado oficial dando la enhorabuena a Alistair Smythe por su ascenso a Director de Robótica, un puesto anteriormente perteneciente a su padre. Cómo piensa la señora Smythe que impactará esto en las cenas de Navidad permanece siendo un misterio.

En The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado. La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores. El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott. El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 16 de abril de 2014 en España.