Spider-Man 3: Lee el editorial de J. Jonah Jameson para el Daily Bugle

J.K. Simmons como J. Jonah Jameson

Una de las escenas post-créditos de Spider-Man: Lejos de Casa nos reveló que Peter Parker es Spider-Man, y ahora el personaje de Tom Holland deberá lidiar con ello en Spider-Man: No Way Home.

Spidey fue desenmascarado por Mysterio y por el editor de TheDailyBugle.net, J. Jonah Jameson, y este último está haciendo campaña por todos los medios posibles para que el trepamuros sea considerado una amenaza y el enemigo público número 1 de Estados Unidos.

Para promocionar la película, y sumándose a la cuenta de TikTok del periódico, Sony Pictures montó un quiosco auténtico en Nueva York donde repartían ediciones físicas del Daily Bugle, en las que se podía leer un artículo editorial escrito por el propio J. Jonah Jameson, y que os dejamos traducido a continuación.

Maníaco. Amenaza. ¿Misterio? Ya no más. Así es, verdaderos Buglers. Desde que el merodeador enmascarado disfrazado de Spider-Man se empezó a balancear con impunidad sobre las calles de nuestra ciudad, sin permiso, debo agregar, y tomó la ley en sus propias manos cubiertas de telarañas, el que escribe ha trabajado de manera realmente incansable para desenmascarar el mito y revelar la verdad. Y ahora lo tenemos. Peter Parker. Solo un chico.

Y ahora que el cobarde ha sido desenmascarado, ¿cumplirá con su deber cívico y responderá por sus crímenes atroces? ¿Utilizará su gran poder para unirse a la policía? ¿El Departamento de Bomberos? Ni en sueños. ¿Peter Parker asumirá la responsabilidad por el vandalismo y la destrucción de la propiedad que esos poderes han dejado ardiendo a su paso? Ja. No me hagas reír.

Parker usaba una máscara porque se niega a responder por sus acciones. Mantuvo oculta su identidad porque se ve a sí mismo por encima de la ley. Pero si la Constitución no permite que los ciudadanos voten hasta que hayan cumplido los 18 años, ¿por qué seguiríamos dejando que un niño decida a quién se salva y quién es culpable?

Sabemos que ha cometido errores antes. Pregúntale a Quentin Beck. Oh, espera, no puedes. Porque Spidey lo mató. Entonces, si no quieres ser el próximo, querido lector, únete a mí en esta llamada contra el monstruo desenmascarado de mallas rojas:

Peter Parker, somos el público y seremos ser TU juez y TU jurado. Llamad a la línea de información, amigos. Hacedle saber a Parker que le estáis vigilando.

J. Jonah Jameson, Editor en Jefe