Hombre Hormiga será independiente, aunque enlazada con el UCM, y en tono de comedia

Edgar Wright

En una entrevista para The Playlist, el director Edgar Wright habla más sobre el tono de la película del Hombre Hormiga, reiterando que tendrá lugar en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero que será una película bastante independiente al resto. Además, el guionista y director también revela si será o no una comedia, como sus anteriores películas.

En cuanto a cómo encajará el filme en Universo Cinematográfico de Marvel:

Creo que solo hace lo suyo propio en la historia aceptada, pero aún es parte de las otras películas, y siempre lo fue.

Aunque ha habido ciertos rumores sobre que parte de la película tendría lugar en el pasado (con Hank Pym en los años 70 y Scott Lang en el presente), no sabemos exactamente qué cambios ha habido en el guión desde entonces, o si deberíamos esperar que el protagonista de la película apareciese en Los Vengadores 3.

En el tiempo que he estado trabajando en ella han pasado otras cosas en las otras películas que podrían afectar a esta. Es muy individual en la forma en la que la conectamos con las otras. Me gusta hacerla independiente porque creo que la premisa necesita tiempo. Quiero poner la premisa de la locura de ella en un mundo real, que es por lo que creo que funciona realmente Iron Man, porque es un universo realmente simple, es cercano. Definitivamente, quiero encontrar un formato simplificado en el que usas el formato del origen para presentar al personaje principal y después las aventuras pueden traer a otra gente. Soy un gran creyente de mantenerla relativamente simple y Marvel está de acuerdo en ese aspecto.

Las anteriores películas de Wright siempre han sido en tono de comedia, así que cuando le preguntaron si la del Hombre Hormiga seguirá esos pasos, el director añadió:

Es difícil de decir, mi cabeza aún está en The World’s End. Creo que es divertida, diría que tiene algo de la comedia que hay en mis trabajos previos, pero creo que será de una forma diferente. Habrá menos grosería en ella.