El guionista de Extremis, Warren Ellis, dejó bien claro desde un principio que tenía poco que decir con respecto a Iron Man 3, y que tenía la palabra de su amigo Drew Pearce de que estaba vagamente basada en el trabajo que él escribió.

Lo que no sabemos es lo que opina el dibujante de la obra (y también de diseños para Marvel Studios), Adi Granov, a menos hasta ahora. En una entrevista para CBR, Granov revela que disfrutó con la película.

Diseño de Adi Granov para Iron Man 3

Pienso que fue muy divertida. Tuvo un humor más ligero de lo que me esperaba, lo cual parece ir contra la opinión popular de que era más oscura. Solo la he visto en el pre-estreno, así que es realmente duro juzgarla objetivamente hasta que la vea de nuevo.

Tras esto, Granov habló sobre la interpretación visual de la violencia de Extremis, bastante diferente a lo que él mismo dibujó en el cómic.

Bueno, no creo que debiera ser juzgada contra el cómic, sino vista por sus propios méritos. cogió la idea básica algunos de los elementos visuales, pero lo convirtió en algo diferente.

Tocando el tono general de la película, reconoce:

Fue definitivamente más ligera, en mi opinión, que la idea del cómic, pero mayor en escala. Creo que el ángulo del terrorista doméstico está hecho de forma más terrorífica en el cómic, mientras que en la película está hecho de forma más apropiada para un filme de este tipo.
Visualmente, el diseño Extremes y la transformación están en el reino del terror, lo cual obviamente no funcionaría para una gran película de acción, así que fue hecho más amigable para el público, menos escalofriante y más deslumbrante.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.