A pesar de las buenas crítica, hay un punto en Iron Man 3 con el que la mayoría de fans parece coincidir en que no les ha gustado. Hablamos del Mandarín, que en la película sufre una reinterpretación moderna llevada a cabo inteligentemente por el director Shane Black, una versión que no ha gustado a todo el mundo. Por ello, en una entrevista para Screen Rant, Black defiende al personaje, y ojo porque contiene spoilers.

Cartel de el Mandarín en Iron Man 3 en español

Diría que luchamos para encontrar una forma de presentar a un terrorista mítico que tuviera algo sobre él que se registrase después de la película como si hubiese sido una toma única, o una idea inteligente, o una forma de decir algo útil. Y lo que fue útil sobre la interpretación del Mandarín en esta película, para mí es que ofrece una forma en la que puedes mostrar a la gente que son cómplices a la hora de tener miedo. Se tragan cosas de la forma en la que el público para esta película se lo traga. Y afortunadamente, al final dices, ‘Sí, el Mandarín nos asustó realmente, pero al final, después de todo, no era realmente tan malo’. De hecho, todo fue simplemente un producto de este tipo anónimo que se escondía tras las cámaras. Creo que es un mensaje que es más interesante para el mundo moderno porque creo que hay mucho detrás de las cámaras, mucho temor generado por objetivos obvios muy disponibles, que quizás podrían ser dirigidos más inteligentemente a lo que está detrás de ellos.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.