Grant Morrison habla sobre Iron Man 3 y sobre el Mandarín

Grant Morrison

El guionista de cómics Grant Morrison, siempre tan sincero como polémico, ha hablado para Yahoo! sobre la película Iron Man 3 tras haberla visto en el cine y haber revelado que no hay leído ni un solo cómic del personaje en su vida. Aún así, se aventura a generalizar diciendo que este tipo de películas está haciendo que se pierda la esencia de los personajes de los cómics, porque no tienen suficiente espacio para profundizar en ellos.

Grant Morrison

Están perdiendo el espectro completo de las vidas emocionales de esos personajes. Lo más importante son los culebrones involucrados. Es un tipo de narrativa que no lleva a ninguna parte excepto en los culebrones de larga duración, donde se puede profundizar en los personajes. 20 páginas cada mes para entrar en la vida de esos personajes durante décadas te dan un vistazo mayor y mucha más participación que una película de dos horas, incluso aunque esté Robert Downey Jr.

El autor también habla sobre el Mandarín, que ya sabéis que tiene “algo especial” en la película. Morrison no se muestra demasiado crítico:

En Australia, los artistas aborígenes, cada generación va y pinta de nuevo las pinturas de las cuevas. Y todos cuentan las mismas historias durante generaciones. Y eso es lo que hacemos nosotros. Las especies humanas cuentan las mismas historias una y otra vez. Historias de héroes y villanos. Y creo que tenemos que actualizarlas para cada nueva generación. Cualquier fan que se aferre a quizás una versión de algo que leyó cuando era un niño, en realidad se está quedando alclado en el apsado. El mundo avanza. Hay nuevos niños. Quieren su versión de las cosas. Así que creo que es muy importante refrescar esas cosas, actualizarlas y avanzar para verlas en el contexto de todas las cosas en las que estamos interesados ahora.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.