Primer vistazo a Charles Xavier en X-Men: Días del Futuro Pasado

Profesor X en el rodaje de X-Men: Días del Futuro Pasado

Brian Synger ha vuelto a publicar una foto interesante en su Twitter referente al rodaje de X-Men: Días del Futuro Pasado. Como podéis comprobar, se trata del primer vistazo a James McAvoy en su papel de Charles Xavier, sentado en la silla de ruedas y con una clara estética setentera. A la foto del Profesor X le acompaña la palabra Serpico, en referencia a la película de Sidney Lumet de 1973, protagonizada por Al Pacino como el oficial de la policía de Nueva York Frank Serpico.

Profesor X en el rodaje de X-Men: Días del Futuro Pasado

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

De momento están confirmados Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta),  y Omar Sy, Booboo Stewart, Adan Canto y Peter Dinklage en papeles aún desconocidos. También sabemos que los mutantes Sendero de Guerra y Bishop harán acto de presencia. La película se estrenará el próximo 18 de julio de 2014.