El director de Los Guardianes de la Galaxia, James Gunn, salió en Facebook en defensa de su reparto, especialmente de Chris Patt (Star-Lord) cuando un usuario comentó que el reparto de la película consistía en actores típicos del sistema de los estudios y que Gunn no tenía control sobre el estudio para las contrataciones.

James Gunn

Chris Pratt hizo audiciones para protagonizar todos los papeles más deseados de las grandes películas del momento y Marvel tuvo las suficientes pelotas de cubrirme las espaldas cuando yo quise contratarle. Les querré siempre por apoyarme en eso. Ningún otro estudio del mundo habría asumido ese riesgo. Ni ningún otro estudio del mundo me habría contratado a mí (o a Joss Whedon, etc.) para hacer este tipo de película. Lo mismo con los otros. Cualquier que me haya seguido durante un tiempo sabe que digo lo que pienso o me callo. Nunca digo que me encanta algo que no. Y, para ser completamente franco, me he sentido más presionado contratando a nombres de reparto en casi todas las  películas independientes que he hecho.

Anunciada oficialmente en la Comic Con de San Diego de 2012, Los Guardianes de la Galaxia está siendo reescrita por Chris McCoy, que trabaja sobre un borrador de guión hecho por Nicole Perlman. Aunque el equipo ha tenido una amplia y variada alineación durante las últimas décadas, los dibujos conceptuales mostrados por Marvel revelan que los Guardianes serán Drax el Destructor, un humano resucitado en el cuerpo de un alienígena para combatir a Thanos (interpretado por Dave Bautista); Groot, el monstruo arbóreo extraterrestre; Star-Lord, el agente de policía interplanetario (interpretado por Chris Patt); Mapache Cohete, un mapache alterado genéticamente; y Gamora (interpretada por Zoe Saldana), la mujer más peligrosa de todo el universo. Además, sabemos también que a estos se une Yondu, un cazador nativo del planeta Centauri IV (interpretado por Michael Rooker) y los actores Lee Pace y Ophelia Lovibond en un papel aún por determinar. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014, con un posible argumento que dice que se trata de una historia sobre un piloto del ejército de los Estados Unidos que acaba en el espacio en medio de un conflicto universal y se escapa con futuristas ex-convictos que tienen algo que todo el mundo quiere.