El nuevo aspecto del Universo Marvel. Spoilers de Age of Ultron

Age of Ultron Nº 7

Hoy se ha puesto a la venta en Estados Unidos el cómic Age of Ultron Nº 7, estableciendo ya la base de un nuevo Universo Marvel creado por Lobezno y Susan Storm. A partir de aquí, aviso de spoilers enormes en cantidades ingentes.

Los que seguís la publicación norteamericana al día, ya sabéis que Lobezno y Susan Storm viajaron al pasado para intentar arreglar el destrozo causado por Ultron en el presente. Ambos personajes consiguieron arreglar el desaguisado, supuestamente, matando a Hank Pym antes de que este crease al malvado robot Ultron. Esto, lógicamente, cambió el presente, pero no de la forma que ellos esperaban. Ahora, el presente es un mundo con un régimen tecnológico sin Vengadores, donde los personajes han cambiado y asumen nuevos roles.

Por ejemplo, y tal y como podéis ver en la imagen de más abajo, Scott Summers es Cable y ha perdido un ojo, y además mantiene una relación con Janet Van Dyne, la nueva Capitana Marvel. El Capitán América ha ascendido de rango, y ahora es el Coronel América. Tony Stark tiene un aspecto extraño, Lobezno ha perdido sus poderes de curación y, aunque el resto parecen los mismos de siempre, en realidad no lo son.

Y todo esto parece deberse a la Guerra Kree-Skrull. En la original, Hank Pym y Janet Van Dyne investigaron una misteriosa isla donde el Kree desterrado Ronan El Acusador estaba planeando entregar a la Tierra y convocaron a los Vengadores. Pero claro, al no existir Hank Pym, esto no ocurrió, no fueron encontrados los científicos y la Comisión de Actividades Alienígenas no fue formada, por lo que no se fue tras el Capitán Mar-Vell, y la forma en la que la Tierra se involucró en la guerra fue muy diferente. Incluso los Illuminati podrían no haber visitado ni a los Kree ni a los Skrull, o la batalla podría haber tenido lugar en la propia Tierra. Esto aún no lo sabemos, pero seguramente lo sabremos.

Nuevos personajes en Age of Ultron