Con un pasado en el ejército chino, lo que cabría esperar es que el Dr. Wu (interpretado por Wang Xuequi) tuviese algo de acción en Iron Man 3. Sin embargo, a pesar de los rumores que una vez indicaron que el personaje sería el Hombre Radiactivo, el actor revela para The Hollywood Reporter que no será el caso.

Me dieron la buena noticia de que tenía la oferta de este papel. Fue como, ‘De acuerdo’. Y le dije a la persona que me contactó, ‘No haría esto si fuese un personaje que muriese después de unas batallas’. Me aseguré de eso, ‘No, vas a ser el hombre que salve la vida de Tony Stark’.

Lo que parece obvio es que el personaje estará involucrado en las escenas que vimos en los vídeos y tráilers en las que Tony Stark parece pasar por algún tipo de procedimiento quirúrgico. También contará con una escena de flashback.

No es un personaje que exista en los cómics originales. Y es un individuo muy complicado: es a la vez un especialista en la medicina china y en la medicina occidental, pero también un científico y alguien que tiene profundo conocimiento de la antigua cultura china. Realmente han puesto el listón muy alto. Es un papel que supone un reto muy grande. No tengo muchas escenas, pero tienes que convencer al público de que Stark y Wu son amigos desde hace tiempo. No es como en otras películas en las que puedes mostrar eso a través de una interacción entre los personajes.

La web revela que Tony Stark y Wu solo coinciden dos veces en la película, una en el presente y otra en un flashback. Eso requirió que el actor viajase a Wilmington, Carolina del Norte, pero en sus escenas habla solo en chino.

Es bastante difícil cuando no puedes comunicarte en el mismo idioma. Incluso los jefes estaban muy preocupados sobre si podríamos sonar como amigos a pesar de hablar en idiomas diferentes. Lo que querían es desarrollar al Dr. Wu si hay una cuarta parte, porque después de todo, él es el que ayudó a Star cuando estuvo en sus momentos más difíciles.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.