Descripción de 20 minutos de Iron Man 3

Iron Man 3

Iron Man 3

Los chicos de IGN han tenido la fortuna de poder ver alrededor de 20 minutos de Iron Man 3, un trozo de la película correspondiente a la parte que comprende a partir de los minutos 25-30, y han publicado un resumen con detalle de todo lo que han visto en un extenso artículo. Partiendo de ese artículo, aquí os dejamos una traducción, aunque no sin antes advertiros que el texto está lleno de spoilers de arriba a abajo.

Los tráilers han mostrado un gran ataque a la casa de Malibú de Tony Stark que tiene como resultado su total destrucción. Nos mostraron esa secuencia completa, junto a las escenas de inmediatamente antes y después. Cuando termina, en ese punto de la película, el Mandarín (Ben Kingsley) ha asumido la autoría del ataque, que ha herido seriamente a Happy Hogan (Jon Favreau). Como resultado, Tony (Robert Downey Jr.) se sale de lo establecido muy al estilo de Tony, gritando ante algunas cámaras de noticias que el Mandarín debería venir directamente a por él, e incluye su dirección postal en la bronca.

El material que vimos comenzó poco después de esto, con Maya Mansen (Rebecca Hall) llamando a la puerta de Tony, encontrando a Tony y Pepper (Gwyneth Paltrow) ahí. Descubrimos que Tony conocía a Maya desde hace años, y tienen una historia. Pregunta Tony, ‘Por favor, no me digas que hay un niño de 12 años sentado en el coche’, a lo que Maya responde, ‘Tiene 13’. Ella está bromeando, pero después de que Pepper y ella compartan algunos buenos cotorreos sobre Tony, hablan sobre el hecho de que el propio Tony se ponga en peligro y rechace ir a un lugar seguro. En el medio de esto, vemos el conejo de peluche ridículamente grande del que obtuvimos un vistazo en el primer tráiler de Iron Man 3. Obviamente, fue el centro de algún tipo de discusión anterior, con Tony proclamando, ‘Es un gran conejo. Relájate’.

Mientras Pepper y Tony discuten, Maya echa un vistazo a la televisión y ve unas noticias que están cubriendo a unos helicópteros que se acercan ominosamente a la casa de Tony, mientras ellos están actualmente dentro. Ella grita a Tony, que mira fuera y ve a los helicópteros venir, justo antes de que abran fuego. A cámara lenta, los primeros misiles impactan en la casa, que es cuando Tony estira su mano, usando lo que parece ser la versión cinematográfica de la tecnología Extremis de los cómics, mientras de hecho convoca a la armadura Iron Man por toda la habitación, enviando las diversas partes volando hacia él. Excepto cuando Tony mueve su mano en un barrido, lejos de él, enviadno la armadura hacia… Pepper.

Y sí, esto causa que la armadura cubra completamente a Pepper Potts, poniéndola dentro y con el control de Iron Man. La propia Pepper mira impactada todo esto, pero cuando una porción del techo comienza a desplomarse cerca de Tony, Pepper salta hacia adelante, y le cubre, con los restos rompiéndose sobre la espalda de la armadura. ‘Te tengo’, le dice a Tony, que responde, ‘Te tuve yo primero’.

Pepper quiere ayudar a Tony a salir de la casa que se está derrumbando rápidamente, pero él insiste en que salve primero a Maya. Pepper claramente no ha tenido entrenamiento con la armadura y es un desastre divertido. Encendiendo los propulsores de las manos se arroja accidentamente a sí misma por una ventana. Pero se las arregla para sacar a Maya y alejarla de la casa, y J.A.R.V.I.S. le cuenta a Tony que están a salvo. Escuchando esto, Tony estira de nuevo su mano y la armadura deja a Pepper y vuelve a dentro de la casa para ponerse sobre Tony. Tony le cuenta a J.A.R.V.I.S. que haga saltar en pedazos todas sus armaduras previas, porque no quiere que haya ninguna posibilidad de que el Mandarín las consiga. J.A.R.V.I.S. le pregunta que si está seguro, y Tony dice que lo haga, y las aramduras explotan una por una, incluso mientras llegan más misiles y disparos a la casa.

En este punto, la casa se derrumba completamente, cayendo en el océano de debajo y Iron Man es arrastrado hacia el fondo del mar, los restos le atrapan alrededor del cuello tirándole hacia abajo. Su armadura está magullada y rota, apenas puede liberarse y Tony apenas se mantiene consciente, pidiéndole a J.A.R.V.I.S. que le saque de allí.

Entonces cortan y nos llevan a un lugar muy lejos. Está nevando, y Iron Man hace un aterrizaje forzoso en la nieve. Un Tony desorientado no tiene ni idea de dónde está, y J.A.R.V.I.S. le dice que están en Tennesse. La armadura se apaga completamente, la voz de J.A.R.V.I.S. muere con ella, diciendo, ‘Creo que necesito dormir, señor’, y Tony dice, ‘No me dejes, compañero’. Tony está tumbado sobre su espalda, atrapado por el peso muerto de la armadura cuando intenta sentarse, hasta que es capaz de quitarse la armadura de su cuerpo.

En el medio de ninguna parte, comienza a arrastrar su armadura por la nieve.

Llega a una casa con un taller adyacente y fuerza la entrada, descubriendo un grupo bastante decente de herramientas. Pone la armadura en una sofá, donde se sienta, mirando como un hombre superado en un traje de armadura.

Mientra Tony comienza a sentirse un poco en casa, un niño entra en la habitación, se queda impactado cuando ve la armadura de Iron Man y se da cuenta de quién es Tony. Lo que sigue es una escena muy divertida de un vínculo entre el niño y Tony, con el humor de Tony por detrás pero con un estilo sentimental, ‘Ah, Tony se hace amigo de un niño’. El niño exclama lo increíble que es que Tony haya creado las armaduras de Iron Man y Máquina de Guerra, y Tony le corrige diciendo que la segundo armadura ahora se llama Iron Patriot. El niño dice que piensa que es un nombre mejor y Tony replica rápidamente, ‘No, no lo es’. Cuando Tony le pregunta al niño que dónde están sus padres, él le dice que su madre está trabajando en turno de noche, y que su padre les dejo hace años y nunca volvió. Tony responde, ‘Los padres se van. No hay necesidad de ser un cobarde por ello’.

Tony le cuenta al niño que necesita algunas cosas, incluyendo un bocadillo. Cuando la conversación se centra en los abusones que fastidian al niño en la escuela, Tony va a la armadura de Iron Man y coge un pequeño dispositivo. Se lo da al niño y le dice que la próxima vez que le fastidien en el colegio que use el dispositivo, ofrecerá una reacción no letal que hará que nadie más le vuelva a molestar nunca. Tony entonces hace una pausa y dice, ‘¿Sabes lo que está pasando por mi cabeza? ¿Dónde está mi bocadillo?’.

Con esta extensa porción de la película terminada, también nos mostraron otra pequeña escena de otra sección de la película, adelantando al Mandarín y su uso de los medios. En la escena, Aldrich Killian (Guy Pearce) está al teléfono, pero corta a la persona con la que está hablando, diciendo que el Mandaría estará pronto ahí y, ‘Se pondrá… Bueno, ya sabes’.

Vemos detenerse a un coche y sale el Mandarín, llevando un abrigo verde con la capucha puesta, flanqueado por guardias. Escuchamos las instrucciones dadas a esos que le rodean: ‘No hablar, nada de contacto visual, a menos que quieras un disparo en la cara’.

Dos bellas mujeres rodean al Mandarín mientras se siente en una silla, con una cámara de televisión apuntando hacia él. La mujer le quita la capucha y él le pide al cámara que comience.

En general, el material tenía un aspecto espectacular. Downey, como siempre, encarna maravillosamente a Tony, y la adición de Shane Black es obvia a través del sentido del humor incluso más sarcástico, rápido e inteligente, con acción bien construida. El gran ataque a la casa es increíblemente emocionante, especialmente ver a Pepper llevar la armadura, algo que es un momento emocionante. Y, notablemente, la interacción entre Tony y el niño también estuvo muy bien. Podría convertirse fácilmente en un cliché algo cursi, pero en realidad es divertido y adorable porque Tony rechaza actuar de forma cursi con el niño, tratándolo claramente con afecto, pero de su forma habitual sin filtros.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.