Ya disponible Marvel Unlimited, el Spotify de los cómics Marvel

Marvel Unlimited

¿Os imagináis una tarifa plana mensual que os de acceso a todos los cómics que podáis leer en vuestro dispositivo móvil? Sería increíble, o bueno, ES increíble, porque Marvel Comics lo ha hecho. Se llama Marvel Unlimited, y ya está diposnible para iOS, o lo que es lo mismo, para iPad, iPhone y iPod Touch. En realidad, no deja de ser algo que los fans ya llevaban demandando desde hace mucho tiempo, y que la Casa de las Ideas había prometido en reiteradas ocasiones.

Marvel Unlimited

Marvel Unlimited es una nueva aplicación independiente a la app que ya existía en la tienda de aplicaciones de Apple. La app es una extensión del nuevo lector HTML5 que Marvel Digital Comics Unlimited lanzó recientemente, pero mucho más conveniente. De momento solo está disponible para iOS, pero pronto llegará también a Android. También se puede usar el navegador, pero no es una experiencia tan agradable. La suscripción es la misma que en la versión para web, así que si ya estás suscrito a MDCU, puedes usar la app sin coste adicional. Si no, la suscripción es de 10 dólares al mes, o bien 60 dólares al año.

Entrando en detalle, la cosa tiene truco. El catálogo ofrecido consta de 13.000 números antiguos, dejando añadir cómics a la biblioteca como si fuera un Spotify de cómics, lo que permite descargar hasta seis cómics para lectura sin conexión (pocos para nuestro gusto), ordenados por personaje, serie, creador o evento, y con sincronización de los cómics descargados entre todos los dispositivos. Estos cómics disponibles son de todo el Universo Marvel, pero de al menos seis meses de antigüedad, y según han comentado desde la propia Marvel Comics, no deberíamos esperar ver los principales cómics justo seis meses después de su publicación.

La razón para que la biblioteca disponible sea diferente a la de la app de Marvel o a la de ComiXology es que ambos servicios usan formatos diferentes. Aquí, cada número se digitaliza dos veces, que es un poco raro e innecesario, pero es algo que no va a cambiar hasta haya algún formato estándar. Aún así, Marvel promete rellenar los huecos del catálogo del Universo Marvel, y promete que estará toda la colección de Iron Man para cuando se estrena la nueva película del Hombre de Hierro.

Además de todo esto, se anuncia que este lanzamiento no será lo único importante que llegará este año, y quizás este domingo en la SXSW sepamos algún detalle más.

Fuente: Gizmodo.