Bryan Singer habla sobre la franquicia X-Men mientras revela posibles pistas del villano de Días del Futuro Pasado

Bryan Singer

Bryan Singer

En una entrevista para el Huffington Post, el director de X-Men: Días del Futuro Pasado, Bryan Singer, ha hablado de sus sensaciones al volver a sentarse en la silla de director en una nueva entrega de la franquicia.

Sí. Es una buena sensación volver a la silla de director en un proyecto X-Men. Es una buena sensación proque estoy ansioso por trabajar con esos nuevos miembros del reparto en la función de director. Y también por trabajar con mis viejos amigos. Y hemos permanecido siendo amigos: Ian y yo somos grandes amigos, y Hugh. En realidad no puedo esperar a trabajar con todos en lo que es una muy buena historia. Es una historia que realmente involucra a todos esos personajes y hace realmente buen uso de ellos. No son lanzados simplemente ahí porque sí. Y también es una historia muy épica que tiene lugar en múltiples épocas. Y también veréis que habrá cosas que no ha habido nunca en una película de X-Men y que tanto los fans como los que no lo son apreciarán.

Por otro lado, Yahoo! España ha tenido la oportunidad de hablar con el director con motivo del estreno de su nueva película, Jack el Cazagigantes. En esta entrevista, Singer habla de qué sintió al ver que otro director se encargaba de X-Men 3: La Decisión Final y, sorprendentemente, reveló detalles que podrían haber desvelado el posible villano de X-Men: Días del Futuro Pasado.

Fue una situación extraña. Nadie lo sabe pero estaba emocionalmente muy afectado por dejarlo en manos de otro. X-Men 3 no es lo que yo hubiera hecho. Hay pequeñas cosas que me gustaron, como la incorporación de Ellen Page, un personaje que he retomado para la nueva película, pero no me gustó que fallecieran muchos de los personajes.

Con respecto a la nueva entrega de la saga mutante, Singer continúa:

No será su función principal pero sí, haré ciertos arreglos. Será sobre el destino de los personajes, lo que podrías haber cambiado de elegir un destino diferente siendo más joven. Creo que puedo llevar el concepto aun más lejos, aunque ahora mismo solo quiero enfocarme en esta película e intentar que tenga sentido.

Finalmente, y esto es lo mejor de todo, los entrevistadores intentaron sacarle algún detalle esclusivo de la película, más concretamente sobre el villano. Tras la pregunta de si habría posibilidad de que se usase algún día a Apocalipsis, Singer miró hacia otro lado y sonrió, comentando:

No puedo decirte nada más.

¿Os gustaría que el villano fuese Apocalipsis?

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

De momento están confirmados Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno) y Peter Dinklage (papel aún desconocido). La película se estrenará el próximo 18 de julio de 2014.