Robert Downey Jr. comparte sus opiniones de Iron Man 3

0
90
Tony Stark en Los Vengadores

La revista Nuts ha hablado recientemente con Robert Downey Jr. como anticipo de lo que nos espera el próximo verano con Iron Man 3. El actor que interpreta a Tony Stark una vez más, habla de lo dura que fue la fotografía principal, que terminó el mes pasado:

Siempre he dicho que mientras sea físicamente capaz, quiero hacer mis propias escenas arriesgadas en las películas que haga. Quiero que el público se siente ahí y piense, ‘¿Fue lo suficientemente estúpido como para intentar eso?’. De hecho, me herí el tobillo en una escena y el rodaje tuvo que ser suspendido durante unos días.

Tony Stark en Los Vengadores

El director y co-guionista Shane Black ha proclamado previamente que su entrega de la franquicia Iron Man es un thriller de crisis considerado e internacional. Esa clasificación hace de la película algo, a priori, muy diferente a la secuela que pudimos ver en 2010. Downey Jr. opina sobre esto:

Creo que Shane ha ido a por un sentimiento oscuro en esta película. Es mucho más valiente y vuelve a sus raíces de los cómics. Ha tomado la forma de una película muy especial, y Shane ha sido el instrumento de eso.

Sobre su antagonista, el líder terrorista de los Diez Anillos conocido como el Mandarín, y su interpretación por el ganador de un Oscar Ben Kingsley, Downey declara:

Siempre pienso que hay algo más terrorífico en un villano que es un genio, en lugar de uno que disponga de fuerza o habilidad. Todos sabemos lo fantástico actor que es Ben Kingsley, y aborda a ese malvado genio con resultados terroríficos.

Por último, el actor respondió a una curiosa pregunta sobre qué es lo que haría si pudiera tener el traje de Iron Man por un día:

Ya sabes, probablemente buscáis una respuesta realmente genial, pero vivo en Malibú y el tráfico para entrar en Los Angeles puede ser una locura. Lo usaría para volar hasta la ciudad para una reunión o una cena.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1.

Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos. La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.