Marvel Next Big Thing: Jason Aaron y su Thor: God of Thunder

Con lanzamiento de Uncanny Avengers la semana pasda, y además con buenas ventas, se dio el pistoletazo de salida a Marvel NOW!, iniciativa que la editorial se encuentra promocionando esta semana a base de conferencias Next Big Thing. De la que os hablamos aquí es de la relativa a Thor: God of Thunder, la nueva serie del Dios del Trueno de la que se encargarán Jason Aaron en el guión y Esad Ribic en los dibujos. Aaron se unió a su editora Lauren Sankovitch para hablar del devenir de la serie. Comenzó Aaron diciendo:

Lo que quería hacer con esta serie era centrarme a lo grande en el propio Thor. Voy a centrarme no solo en una versión de Thor, sino en tres.

El guionista prometió un joven Thor borracho y juerguista con las mujeres vikingas, un Thor actual en una aventura cósmica y un Thor del futuro cercano que ha perdido miembros. mientras, los tres serán atacados por un nuevo villano descrito como:

Es un ser que ha estado recorriendo el cosmos durante siglos matando dioses. No sabemos por qué, y no sabemos de dónde viene. Al final, se trata de ‘¿Quién es Thor? ¿Qué quiere Thor? ¿Cómo ha cambiado con los años?’.

Para la época del joven Thor, Aaron dijo que es antes de que Thor fuera digno de portar el martillo, así que el joven vikingo lleva un hacha y va a Midgard para buscar mujeres vikingas y beber hidromiel. Esos capítulos fueron inspirados por el redescubrimiento de Aaron de las historias de Tales of Asgard de Stan lee y Jack Kirby.

Hablando de los dibujos de Ribic para la serie, Aaron dijo que se quedó impresionado por el renderizado del dibujante de una ciudad de dioses espaciales en el número 3. Ribic compareció por teléfono para comentar:

Lo principal es la escala. Es difícil mostrar la amplitud del mundo en una página mientras es fácil hacerlo en las películas. El problema es en su naturaleza técnico, en realidad. Abordé algo que recordara constantemente a los lectores que se trata de una construcción enorme que es imposible que puedan construir humanos.

La mayor parte de la energía que gasté fue para encontrar diferentes formas de dibujar cosas que ya se habían hecho antes, dejando a un lado los personajes. Los personajes intento tratarlos como nuevos porque la forma en la que los escribe Jason es para mí muy fresca. Estoy intentando presentarlos como personajes nuevos que nunca han sido publicados en los últimos 40 años.

Hablando sobre el Thor del futuro y su pérdida de miembros y un ojo, el guionista dijo que sustituirá su brazo con el del Destructor, pero cómo lo perdió seguirá siendo un misterio tanto para los dioses de Asgard como para la gente de la Tierra.

Hay una historia ahí. Inicialmente, será parte del misterio. Mientras yo esté en la serie, quiero regresar a historias sobre el joven Thor y el viejo Thor.

Aaron dijo que habló con sus compañeros guionistas de Marvel sobre la idea de que los habitantes de Asgard podrían ser simplemente alienígenas que viven mucho más que un hombre, pero él los considera verdaderos dioses y una parte enorme de su historia explora la idea de la mitología y lo que hace a un dios. También compara la serie con una mezcla de Batman: Año Uno, El Regreso del Caballero Oscuro y una serie actual de Batman. Lo que no dijo es si los tres Thor cruzarán sus caminos, pero elementos omo el hacha de Thor viajará a través de los distintos periodos de tiempo para servir de lazo de unión.

Quería hacer algo de acción cósmica del presente mientras hacía también una historia de Año Uno y una historia futurista.

Es el mismo tipo, pero ha cambiado ligeramente en la forma de ver el mundo y verse a sí mismo. No solo podréis verle a él en esas tres épocas diferentes, sino que podréis comprenderle en cada época.

Ante la pregunta de qué papel jugará en la nueva serie el reciente hogar de Thor en Broxton, Aaron dijo que se alejarán de esa localización a medida que la historia de la época actual se adentre en el espacio.

Quiero meterme en su cabeza. Creo que puedes sentirte identificado con cualquier personaje ya sea canadiense con un factor de curación y garras que ha vivido durante cientos de años, o un dios asgardiano. Se trata de resaltar esas cosas con las que te puedes sentir identificado, tal y como hicieron Stan y Jack. Quiero conseguir un equilibrio entre el Thor fuera en el espacio y el Thor aquí.

El guionista explicó que siente que la serie aborda todo tipo de géneros que ha mezclado en ese trabajo de superhéroe, desde acción desenfrenada a lo Grindhouse, hasta ciencia ficción a lo Grant Morrison.

Esta no es una serie que pudiera haber escrito hace dos años, o hace cinco años. Siento como que es la serie adecuada para este momento de mi carrera.

También apuntó que, de momento, dejará de lado al reparto secundario, pero más adelante personajes como los Tres Guerreros, Sif y el resto de asgardianos estarán presentes. Afirmó que no regresará a la identidad secreta de Donald Blake, pero sí aparecerán varios elementos del pasado.

Todo gira en torno ha cómo ordenas el material sobre la mesa. De nuevo, mi parte favorita del material de Stan y Jack fue cómo se movieron entre medias.

Como ocurrió en su etapa con Lobezno, esta serie cambiará de género de arco a arco, y Sankovitch añadió que se estarán moviendo por un montón de lugares rápidamente, sin miedo a llevar todo al extremo contínuamente. Incluso se presentarán nuevos lugares del Universo Marvel.

Tanto el guionista como la editora hablaron con confianza sobre la idea de que Thor nunca podría quedarse sin buenas ideas para historias, a pesar de que el personaje ha existido durante mucho tiempo tanto dentro como fuera de las páginas. Para ellos, las ideas potenciales son infinitas. La relación padre / hijo entre Odín y Thor rondará por la serie en todas las épocas, pero por ahora Odín no aparecerá.

El material del Thor del futuro es muy oscuro y melancólico. No bebe y se divierto, las cosas se han ido al diablo. Es de lejos el Thor más viejo que hemos visto nunca. Sé que Dan Jurgens hizo algo con un Thor viejo que también perdió un brazo, pero este va más allá. El Thor del futuro existe en un punto donde el universo está próximo a su fin.

Ribic habló sobre cómo el colorista Ive Svorcina ha estado complementando su trabajo, y contó la historia de su colaboración.

Después de buscar muchos coloristas, estuve muy feliz con el trabajo que hizo Dean White con mi material. Pero más que mantener la coordinación, llegamos a la conclusión de que la mejor forma de conseguir resultados comparables era contratar a este chico que sabía que vivía cerca de mí y que ya estaba empezando a hacer su propio material en mi estilo. Así que pensamos que haría un mejor trabajo que intentando hablar de punta a punta del globo.

Sobre si Loki estará en la serie, el equipo prometió que no habrá por ahora apariciones del personaje, ya que Kid Loki estará en Young Avengers después de que la relación entre ambos hermanos llegase a un punto final tras terminar la etapa de Kieron Gillen en Journey Into Mystery. Sankovitvh dejó la puerta abierta para más de un personaje en la serie. Aaron también dijo que Loki tendrá un papel que jugar en la serie más adelante.

Es Loki, así que nunca puedes dejarle fuera.

En el apartado de los villanos, hablaron del dios carnicera que aparecerá en el primer arco argumental

Quería hacer una historia de terror oscura sobre un asesino en serie. Se han visto antes a asesinos de dioses,  pero no como este. No es un villano de Kirby que lleva un hacha. Es un pequeño tipo oscuro que se pega a las sombras y no sabemos por qué es tan efectivo. Es más como Seven que como un villano tradicional de los cómics.

La conferencia terminó hablando de Bill Rayos Beta, alguien del que Aaron dijo que no aparecería al principio, pero recordó que su primera experiencia con Thor fue con los números de Walt Simonson, y le encantaba jugar con juguetes de esa etapa.

Thor: God of Thunder Nº 1 saldrá a la venta el 14 de noviembre.

Fuente: CBR.