Charlie Wen habla sobre el diseño de Thor en Los Vengadores

El dibujante Charlie Wen, que forma equipo con Ryan Miendering para supervisar los diseños conceptuales de Marvel Studios, ha hablado recientemente con Marvel sobre su diseño de Thor para Los Vengadores. A continuación os dejamos un extracto de la entrevista.

Sobre cómo tuvo que cambiar el aspecto de Thor entre su película, en la que le vimos rodeado de asgardianos que vestían de forma similar, y Los Vengadores, donde está en el Helitransporte rodeado de gente como Iron Man y el Capitán América:

En Thor era más como un guerrero. Era más un traje listo para la batalla. El director de Los Vengadores, Joss Whedon, quería más superhéroes en esta, y fuimos en esa dirección. Ves más azules en el traje de Thor de esta película, que encaja mejor en ese sentido. El efecto es que los héroes encajan mejor entre sí en lo que a colores se refiere.

Sobre si fue una decisión consciente tener a un Thor con y sin capa:

Lo fue. Había dos trajes que tenía que diseñar, incluyendo uno con el que puede caminar y pasar el rato, para no estar teniendo que apartar siempre su capa cuando necesita sentarse o tomar un café. Es simplemente algo que se tiene que poner con los chicos.

Sobre las alteraciones casi imperceptibles de las piezas del pecho:

En general, permanecieron muy similares. Hubo ligeros cambios, más en la línea de disminuir el tamaño de la capa. Mantuve las piezas del pecho en su mayoría en el mismo lugar. Esa es una de las cosas que ví en él que no quería cambiar, si era posible. Quería mantenerlo constante, para que cualquier cosa que cambiase fuese en proporción.