Maximiliano Hernández habla sobre su papel en Artículo 47 y su futuro en Marvel Studios

Maximiliano Hernández como Jasper Sitwell

Los Vengadores está a punto de llegar en Blu-ray y DVD a las tiendas Estados Unidos, ya que lo hará el 25 de septiembre (os recordamos que en España ya lleva días a la venta). Por ello, continúa la promoción del lanzamiento, y en esta ocasión le ha tocado turno al actor Maximiliano Hernández responder a unas preguntas para WhatCulture sobre su trabajo en Thor, Los Vengadores y los cortometrajes El Consultor y Artículo 47.

Sobre la trama del cortometraje de Los Vengadores llamado Artículo 47:

Claro. Artículo 47 básicamente tiene lugar directamente después de Los Vengadores. Así que después de que Iron Man cierre el portal, mi trabajo era básicamente recolectar el armamento, asegurarme de que era puesto por S.H.I.E.L.D. en un lugar seguro.

Un poco más de detalle sobre la trama:

Sí, la invasión Chitauri que tuvo lugar en Los Vengadores. Sí, así que ese era básicamente mi trabajo. Fuí capaz de recolectar 46 artículos y el númeo 47 se perdió entre los escombros y fue encontrado por una pareja, interpretada por Jesse Bradford y Lizzie Caplan. Encontraron ese arma, y el personaje de Jesse fue capaz de hacerla funcionar.

Quiero decir, no debería funcionar, porque una vez que los Chitauri están muertos su armamento no funciona. Pero fue capaz de descubrir una forma de hacerla operativa, y debido a su situación económica, empiezan una especie de oleada de robos de bancos en la Costa Este. S.H.I.E.L.D. se entera de ello y me envían para recuperar el arma y neutralizarlos.

Sobre Jasper Sitwell:

Yo interpreto al Agente Jasper Sitwell, que en los cómics era básicamente entrenado directamente por Nick Furia. Es un perosnaje real de los cómics creado a mediados de los años 60 por Stan Lee y Jack Kirby, así que fue genial interpretar a un personaje que realmente vive en el Universo Marvel.

Ya sabes, ha estado por ahí durante 40 años y me dieron la oportunidad de interpretar el papel, de algún modo, de reinterpretarlo. Y en el mundo de la película soy la pareja del personaje de Clarke Gregg, el Agente Coulson, soy como su protegido. Imagino que ahora, debido a lo que pasó en Los Vengadores, ascenderé para ocupar su puesto.

Sobre si veremos al Agente Sitwell en la secuela de Los Vengadores:

¿Sabes qué? Bien podría ser así. marvel es muy buena manteniendo secretos, como ya podrás imaginar (risas). Bueno, son buenos en eso porque a veces se filtran los detalles más extraños. A veces encuentras algo en la red y piensas, ‘¿Cómo demonios lo han sabido?’. Pero generalmente son realmente buenos en eso.

Pero no lo sé del todo. Literalmente, lo descubro como un mes antes de que vaya a hacer algo para ellos. Recibiré una llamada de teléfono de Marvel y me dirán, ‘Hey, ponte un traje, te enviamos a la batalla’. Pero soy muy optimista al respecto, ya sabes, voy a coger esa llamada de teléfono a finales de año y va a ser como, ‘Hey, preparáos’. Estoy muy emocionado.