Más detalles de los efectos especiales de Los Vengadores

Junto a varios vídeos que no podemos meter aquí y que hay que ver en su web, io9 ha publicado una entrevista con el Supervisor de Efectos Especiales Jeff White, el Director de Animación Marc Chu y el Supervisor Asociado de Efectos Especiales Jason Smith de Los Vengadores. Los tres compartieron información sobre su trabajo en la película, que podéis leer a continuación.

Sobre el estudio de los globos oculares de Mark Ruffalo:

Capturaron a Mark Ruffalo a nivel de poro. Hicimos una captura de sus dientes. Grabaron imágenes de sus globos oculares, todo para que pudiera mover bien los ojos. Cogieron una tonelada de imágenes de dentro de sus encías, y el espacio entre sus dedos. Estudiaron sus huellas dactilares. Capturaron cada aspecto de la barba de Ruffalo, e incluso de cada pelo crecido hacia dentro. Y cada lunar. Grabaron el interior de los sobacos de Ruffalo. Hulk tenía un par de cicatrices que eran idénticas a las de la fuente.

Sobre que los movimientos de Hulk fueron basados, en parte, en el de los monos:

Según Chu, estudiaron los movimientos simiescos para Hulk, y cuando Mark Ruffalo llegó al estudio para experimentar con diferentes movimientos en el traje de captura de movimientos, comenzó a hacer cada vez más movimientos simiescos, dándole una cualidad animal que otorga una sensación de que no está del todo controlado.

Sobre el cambio total del vuelo de Iron Man:

Joss Whedon quería quitar las ruedas auxiliares que tenía Iron Man en sus dos primeras peliculas. En otras palabras, Iron Man tenía que ser capaz de volar sin usar los propulsores de sus manos y pies. Añadieron unos propulsores a la espalda, y eso permitió a Iron Man hacer poses icónicas en lugar de usar sus miembros para sostenerse en el aire.

Sobre que el puñetazo de Hulk a Thor fue una de las escenas más difíciles de conseguir:

Esa secuencia llevó desde el primer día del proceso hasta casi el final. Es una escena larga contínua de los dos trabajando juntos, acabando con Hulk golpeando a Thor. Para el puñetazo, pusimos a Chris Hemsworth en frente de una pantalla azul de pie de una sección real de un Leviatán que construyeron. Y atacaron a Hemsworth con un aparato que programaron, para que pareciera que era noqueado. Cortaron unos cuantos fotogramas del material, y con eso parecía como que Hulk provocaba un impacto instantáneo.