Resumen del panel X-Men en la Fan Expo

Para terminar con los resúmenes de los paneles de Marvel en la Fan Expo de Toronto, que se celebró el pasado fin de semana, os vamos a ofrecer lo que contaron el Editor Jefe Axel Alonso, el Vicepresidente Senior de Desarrollo Creativo C.B. Cebulski, el Editor Senior de X-Men Nick Lowe, el dibujante Leonard Kirk y el Director de Comunicaciones Arune Singh sobre los equipos de X-Men tras el final de Avengers Vs. X-Men.

El primer anunció estableció el tono para lo más humorístico del panel, A-Babies vs. X-Babies, que será publicado en octubre. La portada, obra del también guionista del cómic Skottie Young, está protagonizada por los superhéroes de ambos equipos peleándose unos con otros. Cebulski dice:

Desafortunadamente, Skottie no podía dibujarlo porque aún estaba dibujante Wizard of Oz, así que avisamos a Guruhiru. Así fue suficiente, pero las cosas de dentro son increíblemente geniales.

Lowe añadió que con esta historia lloraremos arcoiris. Pero cambiando a algo más serio, comenzaron a hablar de AvX: Consequences, que también se lanzará en octubre escrita por Kieron Gillen, junto al que estarán unos cuantos dibujantes diferentes. El título está diseñado para explorar las principales consecuencias de los eventos de AvX. Lowe comenta:

El número final de AvX es enorme en volumen y en importancia. Hay una tonelada de cosas como consecuencia, y queríamos un lugar para encapsular esas consecuencias.

AvX: Consequences es un puente entre AvX y un montón de series de Marvel NOW!. Váis a ver un montón de procesos en ambos bandos, tanto en los Vengadores como en los X-Men.

Marvel NOW! se está promocionando como la re-evolución de un buen número de series principales de Marvel, relanzándose con nuevos números uno. La primera es Uncanny Avengers, de Rick Remender y John Cassaday, protagonziada por el Capitán América y Lobezno tratando de reunir nuevos equipos para luchar contra Cráneo Rojo. Alonso comenta que la serie no solo va a ser un gancho, sino también un placer para los ojos.

Esta es una serie que no podría haber tenido lugar sin Avenges Vs. X-Men. Ofrece un vistazo rápido al Universo Marvel después de la conclusión de Avengers Vs. X-Men. Es un cómic enorme. Estoy realmente feliz de haber sacado a John Cassaday de su semi-retiro.

Rápidamente diréis que AvX: Consequences tuvo volumen. ¿Diríais que Uncanny X-MEn tiene tanto lontigud como volumen?

Lowe responde que sí, que metafóricamente tiene más volumen, y añade que todas las historias de Marvel NOW! están firmememente entrelazadas con la continuidad de los pasados 50 años.

Esta serie realmente personaliza Marvel NOW!. Son grandes creadores con una gran historia lanzando un nuevo cómic.

Una de las cosas de esta serie que quedan realmente claras es que Marvel NOW! no es un reinicio. Nuestro universo no se ha roto, así que no necesitamos arreglarlo.

Junto a los lanzamientos de Marvel NOW!, octubre también supone el fin de varias colecciones, como por ejemplo Uncanny X-Men, la actual iteración que comenzó con el equipo de extinción y a la que siguió el equipo más poderoso de Cíclope. Ahora, gracias a los eventos de AvX, el equipo puede que no vuelva a existir más. Lowe nos lo cuenta:

No puedo decir demasiado sobre esto porque tiene que ver con el final de AvX. Pero esta era está llegando a su fin.

Pero con un final llega un nuevo comienzo en All-New X-Men, que contará con el trabajo de Brian Michael Bendis y Stuart Immonen. De nuevo Lowe comenta que la colaboración enre Bendis e Immonen ha dado como resultado una historia bastante loca.

All-New X-Men va a ser la nueva serie insignia de los X-Men.

Los cinco X-Men originales de Charles Xavier vienen del pasado y se plantan en el presente del Universo Marvel.

Para ellos, esto es como su Días del Futuro Pasado. Lo que pensaban del futuro no ha ocurrido. No es como pensaban, y eso va a causar alguna búsqueda personal.

Durante la parte de preguntas y respuestas del panel, Lower admitió que los eventos de la conclusión de AvX son directamente responsables del regreso de los X-Men. De hecho, es Bestia quien empuja al equipo hacia el presente. Lowe también sacó tiempo para diferenciar a la Jean Grey original y la Jean Grey que reside actualmente en la Sala Blanca de Calor.

En realidad no vamos a verla. Pero la Jean Grey original es la que vuelve, va a ser algo muy protagonista en All-New X-Men.

La gran noticia del panel fue el anuncio de que el dibujante ganador de un Eisner, Ramón Pérez, se unirá al equipo creativo de Wolverine and the X-Men. Singh fue el que lo anunció.

Lobezno es canadiense, ¿no?. Imagino que si hubiese un canadiense que ha ganado un premio Eisner sería perfecto para la serie. Quizás sea Ramón Pérez.

Lowe también comentó al respecto:

Cuando esuvimos planeando el seguiente año de Wolverine and the X-Men, hablé con el guionista Jason Aaron sobre ello, ‘¿Podemos hablar con dibujantes? Realmente me gustaría trabajar con Ramón Pérez’. Aaron se quedón realmente impresionado con el trabajo de Pérez en Tales of Sand, y realmente quería trabajar con él.

Cogí un avión privado que tengo y volé a Canadá, fuí al apartamento de Ramón y le colgué de los tobillos amenazándle con que si no trabajaba en esta serie, le pasarían cosas terribles.

Pérez confirmó esto, diciendo también que se unió a la serie para un arco argumental de cinco números que tiene lugar en la Tierra Salvaje.

Sí, fue escalofriante. Yo estaba en calzoncillos y eran las 2 de la madrugada cuando ocurrió.

Crecí con los X-Men y todas mis aventuras favoritas son como el Anual en el que van a la Tierra Salvaje y ocurren cosas realmente bizarras.

Para mí, la serie encapsula mucho del material de Chris Claremont en Uncanny X-Men con el que crecí, así que será muy divertido.

X-Men Legacy es otra de las series que seguirán un dirección difernete a partir de octubre, cambiando el centro de atención de Pícara a Legión, el hijo del Profesor X. El guionista Simon Spurrier y el dibujante Tan Eng Huat están ligados al proyecto. Lowe dijo:

Marvel NOW! presentó una oportunidad única para cambiar las cosas, y una de las series en particular que queríamos cambiar era X-Men Legacy. Los creadores sintieron que era el momento de poner el foco de atención de la serie en otro personaje. Elegimos a Legión, que es el hijo del Profesor X y Gabrielle Haller. Es un lunático. Está loco, tiene múltiples personalidades en su cabeza y cada una de esas personalidades tiene superpoderes por sí mismo. En esta serie podréis poneros en la piel de uno de los personajes más poderosos, así como de uno de los más psicóticos.

En noviembre, Deadpool Nº 63 cerrará la popular serie actual del Mercenario Bocazas y se lanzará la nueva serie con el arco argumental Dead Presidents, escrito por Brian Posehn y Gerry Duggan, y dibujado por Tony Moore. Axel Alonso comenta:

Brian Posehn es uno de los artistas más respeteados del mundo del cómic. Váis a tener el mejor cómic de comedia y drama que hay. S.H.I.E.L.D. le encomienda a Masacre que se haga cargo de un problema enorme, alguien ha resucitado a todos los presidentes muertos y los ha traído de vuelta como zombis. El trabajo de Masacre es matarlos a todos. Otra vez.

Actualmente ya se está publicando The First X-Men, de Christos Gage y Neal Adams. La miniserie se centra en el primer equipo de mutantes formado por Lobezno, rellenando así algunos de los huecos que quedan en el Universo Marvel. En palabras de Lowe:

Cuando empezaron por primera vez los X-Men, los mutantes ya eran odiados y temidos por la mayoría. Pero ¿cómo llegaron a ese punto, de dónde viene todo eso? Hay varios tipos de misterioes que vamos a responder en esta serie, como el misterio del nacimiento del programa Centinela o la relación entre Logan y Dientes de Sable.

New Mutants también termina en octubre, pero Lowe promete que no es el final para estos personajes en particular.

Seguiré adelante y lo desvelaré, ya que estamos en el panel de X-Men. Un par de personajes de esta serie van a estar en los Vengadores de Jonathan Hickman.

Los fans se vieron complacidos al escuchar que X-Factor continuará teniendo muchos desarrollos interesantes en su futuro. Singh atribuye la longevidad de la serie a la devoción de la base de fans del equipo del título. El dibujante Leonard Kirk dijo que trabajar en la serie es genial.

Los cinco siguientes números son un poco escalofriantes. Es muy intenso.

En estos momentos yo estoy dibujante el número 245. Estoy deseando realmente llegar al resto porque es realmente estrambótico.

Lowe añade que estos números son los más importantes desde el relanzamiento que llevó a cabo Peter David.

Para finalizar el panel, Alonso reiteró una vez más la importancia de AvX como capítulo final de las historias que comenzaron con Dinasíta de M y continuaron con Complejo de Mesías y Advenimiento.

Ahora tendrá sentido cerrar esas historias, pero lo que las cierra no os lo voy a contar.

Fuente: CBR.