Marvel revela más información sobre el Point One de Marvel NOW!

Marvel NOW! Point One

En una rueda de prensa, Marvel ha revelado al fin nueva información sobre el especial Point One de Marvel NOW! que se lanzará en octubre, especificando los equipos creativos que han trabajado en cada una de las historias que componen el cómic.

Tom Breevort, el Vicepresindente Senior de Publicación de la compañía, afirmó que los equipos creativos del cómic, cuya intención es establecer la base para varias de las nuevas series y tramas de Marvel NOW!, serán los formados por Brian Michael Bendis y Steve McNiven, Matt Fraction y Mike Allred, Jeph Loeb y Ed McGuinness, Kieron Gillen y Jamie McKelvie, Nick Spencer y Luke Ross, y Dennis Hopeless y Gabriel Hernandez Walta. Anteriormente, se habían nombrado a todos los creadores como parte de este cómic especial, pero no se había detallado quién formaría pareja con quién. Como detalle, decir que Hernandez Walta reemplaza a Salvador Larroca, que fue anunciado en un principio como participante en este cómic, pero que por alguna razón finalmente no ha sido así. Como podéis ver, esta información nos da un relevante vistazo a los equipos creativos y al contenido de las series regulares de Marvel NOW! que aún no han sido anunciadas.

Aunque aún no se ha anunciado qué creadores trabajarán en cada historia en concreto, más allá del preludio que harán Fraction y Allred de su serie FF que debutará en noviembre, lo cierto es que se pueden hacer varias suposiciones badándose en los personajes que aparecen en la portada del especial. Bendis presentó de nuevo recientemente a los Guardianes de la Galaxia en las páginas de Avengers Assemble, convirtiéndose así junto a McNiven en el principal candidato para la historia de Star-Lord. Loeb y McGuinness han trabajado el año pasado tanto con Nova como con Cable, así que ahí tenemos otra pista. El Hombre Hormiga también aparece en la portada, y es el personaje principal de FF, así que casi podríamos confirmar que será la estrella de la historia de Fraction y Allred.

Loki, el personaje principal de la etapa de Kieron Gillen en Journey Into Mystery, que termina en octubre, también puede verse en la portada junto a Miss América Chavez de la miniserie de 2011 Venganza y Wiccan de los Jóvenes Vengadores. El mes pasado, Bendis comentó para Newsarama que los fans de la etapa de Gillen en Journey Into Mystery estarían contentos con uno de sus proyectos post Avengers Vs. X-Men.

También en la rueda de prensa, el Vicepresidente Senior de Ventas de Marvel, David Gabriel, adelantó la posibilidad de que Marvel publique anuncios de televisión para promocionar Marvel NOW!, aunque tampoco dio más detalles. Gabriel también aclaró que al menos un gran lanzamiento de Marvel NOW! tendrá lugar en marzo de 2013, acabando así con la creencia que teníamos hasta ahora de que los nuevos lanzamientos terminaría en febrero.

Gabriel también habló sobre por qué algunas series, como Journey Into Mystery, tendrán nuevo equipo creativo, un cambio en el foco de atención y nuevo aspecto de Marvel NOW!, pero no un nuevo número 1.

Creo que una de las cosas principales que no queríamos era volver a empezar con un nuevo número 1 en todas las series. Creo que sería forzar a muchos vendedores a hacer pedidos de forma incorrecta, basándose en un nuevo número 1.

La de Hulka Roja y Avengers Assemble aparecen listados como otras de las series que también sufrirán una reforma Marvel NOW! pero sin renumeración. El Editor Senior de Marvel, Nick Lowe, afirmó que Wolverine and the X-Men también se involucrará en la dinámica de Marvel NOW! llegado el momento, pero sin renumeración, y con el guionista de la serie Jason Aaron aún a bordo.

El Editor Jefe de Marvel, Axel Alonso, comparó la iniciativa Marvel NOW! con el lanzamiento de Los Nuevos 52 de DC el año pasado:

Uno de los errores de Los Nuevos 52, para mí, fue que no tenían demasiada confianza en varios de sus guionistas, y pensaron que por el cuarto o quinto número los relanzamientos comenzarían a flaquear. Aquí no veréis eso. Los guionistas están aquí para un camino largo.

En cuanto a cambios en estos equipos creativos, Breevort afirmó que aunque puede pasar cualquier cosa y eso inevitablemente hará que se necesiten dibujantes temporales en algunas series, la gente que está asociada al lanzamiento de las series será la gente que esté en esa serie.

Fuente: Newsarama.