Joe Carnahan habla sobre su idea de la película de Daredevil

Joe Carnahan

En una entrevista para The Radio Dan Show, el director Joe Carnahan ha hablado un poco más en profundidad sobre los planes que tenía para el reinicio cinematográfico de Daredevil antes de que 20th Century Fox decidiese dejar que los derechos regresen a Marvel. Según comenta, parece que Fox realmente quería hacer la película del Hombre Sin Miedo, y negoció todo lo que pudo con la Casa de Ideas, pero simplemente no había tiempo suficiente para sacarlo adelante antes del 10 de octubre. Os recordamos que podéis ver los montajes que hizo Carnahan para Fox sobre su idea de la película aquí.

Entré en el juego muy tarde, y mi visión probablemente no ayudó porque ya tenían un guión. Pero pensé que si iban a hacerla, esa era la forma de hacerlo. Esta es la forma que me intrigó. Era inicialmente algo de lo que pasé porque Christopher Nolan había hecho un trabajo encantador con Batman, y a menos que fueras a ir tras esa trilogía, así es como tienes que pensar. No puedes obviar eso, así que ¿por dónde empezar? Puso el listón muy alto, y pensé, ¡Bueno, si vamos a hacer esto, tengamos una conversación sobre la Cocina del Infierno y cómo era realmente la Cocina del Infierno en los años 70′, y eso me emocionó. Pero como mencioné, el reloj estaba en nuestra contra y esa fecha en octubre no era sostenible. Y habiendo seguido este camino en el pasado cuando intentas escribir algo y rodarlo a la vez es desastroso, y creo que necesitaría un cantidad adecuada de tiempo para juntar ese guión de la forma adecuada. Mi hermano (Matthew Michael Carnahan) estaba interesado en escribir conmigo, así que veremos.

Aunque se supone que la película se iba a basar en el famoso Born Again de Frank Miller, los planes de Carnahan de mantener una ambientación en los años 70 podrían haber sido una decisión polémica entre algunos fans. Aquí Carnahan habla más sobre por qué cree que esa época habría sido una buena elección para la película.

Como estoy terminando mi forma de reimaginar Death Wish, creo que los años 70 están ahora en mi consciencia y mi subconsciente. Creo que fue la última vez en la que la música y las películas eran simplemente tremendas. Obtuvimos materiales realmente buenos. Creo que eso es por lo que los montajes que hice pueden ser algo abstractos, porque la gente tiene ese tipo de aflición en sus corazones por esa década, particularmente por los primeros años de esa década. Estoy emocionado, sabesq ue la idea de tener a Daredevil en lo alto de un edificio en alguna parte con la marquesina de Serpico de fondo era suficiente, esa imagen era suficiente para que quisiera hacer la película.