Marvel Next Big Thing: Nuevo equipo para Avengers Assemble

Con respecto al relanzamiento de los títulos principales de Marvel Comics con la iniciativa Marvel NOW!, incluyendo un nuevo comienzo para la franquicia Vengadores bajo el manto de Jonathan Hickman, los fans se han estado preguntando durante semanas si la serie regular Avengers Assemble, que está directamente relacionada con la película Los Vengadores, continuaría tras su arco argumental actual, escrito por Brian Michael Bendis y dibujado por Mark Bagley. Pues bien, tras el teaser revelado el pasado viernes, en el que se nos dejó bien claro que la serie continuará, aunque con cambio de equipo creativo a partir de su número 9, ayer la editorial hizo oficial en una nueva conferencia Next Big Thing la incorporación de Kelly Sue DeConnick en los guiones y Stefano Caselli en los dibujos. El Director de Comunicaciones Arune Singh lideró el evento junto a DeConnick, Caselli y los editores Lauren Sankovitch y Tom Breevort.

Sankovitch dijo que el movimiento era el siguiente paso lógico para DeConnick después de su bien recibida etapa en Osborn y del lanzamiento de Captain Marvel. Añadió que la participación de la guionista sería buena para que entrase algo de poder femenino en la alienación de los Vengadores. Breevort dijo que la alineación se centrará en los miembros clásicos del equipo de los Vengadores, con arcos argumentales de tres o cuatro números que centrarán un poco en historias de aventuras rápidas.

Básicamente, se trata de tener gran impacto en una corta cantidad de tiempo.

Deconnick reveló que la alineación será la formada por Hulk, Thor, Iron Man, Spiderwoman, Capitán América y Capitán Marvel. Del último dijo:

Tuve la opción de cogerlo…y mientras me decidía, vi que tenía hueco también para este personaje.

Dijo que el tono del cómic viene en su mayoría de su visión de la película Los Vengadores y de qué le pareció como miembro del público. Ver a los personajes en una vida pública mientras tratamos con los medios del siglo XXI y cómo ven ellos su papel mientras avanzamos hacia el futuro.

Me las arreglé para mantenerlo unido hasta ese punto en el que Iron Man sale en pantalla con música de AC/DC. Ese es el momento a por el que voy, ese himno del rock, haciéndote rebotar en el asiento.

Estoy interesada en ellos como celebridades.

Cuando se abrió la ronda de preguntas, DeConnick respondió a si usaría a alguno de sus villanos de Osborn en la serie. Dijo que que tiene a uno en mente, pero que aún está pendiente de aprobación por parte de Marvel. DeConnick también dijo que la alineación cambiaría de arco en arco, y que la Viuda Negra regresaría al cómic después del primero, aunque por ahora es tiempo de Spiderwoman.

Realmente me gusta Jessica Drew y cómo es.

Y sobre cómo seguirá el equipo tras Bendis y Bagley, DeConnick bromeó que no quería comparar su forma de escribir con la de Bendis, pero que en la vida real probablemente le ganaría.

Tenemos un amor similar por un tipo de diálogo bromista. He sido fan de Bendis durante muchos, muchos años… desde mucho antes de conocerle. Ha sido una influencia directa en mi trabajo, pero ahora estoy escribiendo mi propio cómic de los Vengadores.

La guionista también apuntó que el reto de un nuevo cómic de equipo con un reparto tan icónico es más un punto fuerte para ella, ya que le encanta hacer una aproximación de novela con respecto al estilo de escribir los cómics, añadiendo múltiples puntos de vista a la historia sin centrarse en un solo personaje todo el tiempo, como hace en Captain Marvel, pudiendo explorar así más posibilidades dentro de la propia historia.

Cuando le preguntaron sobre la inclusión de personajes que no han salido en la película, como Spiderwoman y Capitán Marvel, y sobre si los lectores de cómics no tradicionales serían capaces de adaptarse, Breevort argumentó que, a pesar de lo complicado de un universo lleno de historias de trasfondo, esos personajes tienen ganchos simples y reconocibles que cualquiera podría comprender y con los que cualquiera se podría identificar en muchos momentos. También dejó abierta la posibilidad de que otros Vengadores incluso más oscuros puedan aparecer en algún punto, aunque siempre pudiendo ser comprendidos dentro de un contexto cercano al Capi, Iron Man y Thor. Otro comentario que hizo fue que en la próxima etapa de Hickman en los Vengadores, se ha construido un equipo de 18 miembros de los que cualquiera podría dar un paso a Avengers Assemble para una historia específica si fuera necesario.

DeConnick admitió que hasta ahora, no ha tenido una declaración de misión personal general para el equipo y cómo actuan el el mundo, sino que ha estado construyendo relaciones para el reparto entre ellos mismos. Citó que le encanta trabajar en las diferencias entre la competencia de súper genios como Tony Stark y Bruce Banner. Breevort añadió que ese es el tema general que impregna el núcleo de los cómics de los Vengadores y cómo se relaciona con Assemble, siendo esta serie “el libro de Aaron Sorkin” donde el reparto está siempre discutiendo entre sí para poder salvar el mundo. DeConnick bromeó diciendo que habría mucho de ‘Caminar y luchar’ en lugar de ‘Caminar y hablar’.

La pregunta sobre qué villanos aparecerían en la serie fue dejada a un lado delicadamente, ya que DeConnick no quería revelar el secreto del primer arco argumental, pero prmoetió cameos de Spiderman, Lobezno y la Bruja Escarlata.

Breevort dijo que la misión inicial de Avengers Assemble de estar divorciada de la continuidad de las principales series del Universo Marvel se iría perdiendo poco a poco a medida que se avanza. En general, el cómic será autocontenido para que los fans de la película puedan entender las historias, pero si la serie regular del Capitán Marvel tuviera un gran evento que tiene impacto en la vida de Carol Danvers, esos efectos también se notarían en Assemble.

Sobre su concepción del reparto de la serie, DeConnick dijo que Spiderwoman encajará bien en la línea de lo hecho por Bendis con los personajes.

La voces de mi cabeza son las voces de la película para Thor, Iron Man, Hulk y el Capitán América. Ese es el nivel de humor, el nivel de carisma que escucho en mi cabeza.

El primer arco argumental contará con una especie de Carrera Increíble en la que los Vengadores se tienen que dividir en pequeños equipos para cruzar el globo compitiendo entre sí. DeConnick dijo que Spiderwoman y Hulk competirán contra Thor y Iron Man durante todo el arco.

La guionista bromeó cuando le hablaron sobre ser la primera mujer en escribir una serie regular de los Vengadores y la primera en escribir en la franquicia.

Solo estoy buscando formas de ponerme más presión.

En términos más serios, apuntó que siempre observa cuáles son las tendencias para las mujeres dentro de la industria, y busca formas de no hacerles sentir peculiares con su amor por este tipo de material.

Esto es un tema que está muy cerca de mi corazón. Siempre he tenido interés. Siempre he leído cómics de superhéroes, y creo que el ideal de héroe es tan importante para mi hija como para mi hijo. No quiero que ella tenga esa idea de que si esto es interesante para ella va a ser, de algún modo, peculiar. Estas cosas son muy interesantes para mí, pero no quiero representar a todas las mujeres en los cómics, particularmente porque a veces exploto cosas.

Dijo que a veces es bueno para la meta de uno sobrepasar el alcance con esperanzas que si no se cumplen, la gente no dice, ‘Ahí está. Las mujeres no pueden escribir cómics’. Breevort añadió que la distinción era una buena curiosidad, pero que el género de DeConnick no fue un factor para su contratación.

Breevort finalizó la rueda de prensa apuntando que el cómic no iba a mantener necesariamente ese lado cósmico del primer arco durante toda la etapa, y que iría hacia donde tuviera que ir, quizás al espacio, quizás por la Tierra, o quizás a cualquier otro punto del Universo Marvel.

Fuente: CBR.