Declaraciones de uno de los directores de Capitán América: El Soldado de Invierno

Anthony y Joe Russo

A principio de este año se reveló que los candidatos para dirigir la secuela de Capitán América: El Primer Vengador se reducían a George Nolfi y los hermanos Russo. Se daba ya por hecho que serían los segundos, pero finalmente en la Comic Con de San Diego se confirmó oficialmente que ellos serán los directores de Capitán América: El Soldado de Invierno. En palabras de Anthony Russo para IGN:

 Puede que no venga a cuento, pero en Marvel eran grandes  fans de Community. Puedes establecer algún pequeño lazo entre cosas que hicimos en Community y una película de Marvel. Si piensas y coges algunos de los episodios de género, ya sabes, los episodios de paintball, etc., hay una sensibilidad cinematográfica que está siendo explorada ahí y que es el idioma de esas películas.

Supongo que quizás podría venir de ahí esta extraña elección por parte de Marvel para  dirigir la película, pero Anthony cree que su experiencia y la de Tony en televisión les da una ventaja.

Marvel es una gran compañía, y han hecho muchas películas. Esas narrativas están conectadas entre sí. Eso no es típico de una película, pero en televisión la gente suele hacerlo. Hay temporadas y temporadas de una serie, y la historia es muy importante, obviamente. Mi hermano y yo hemos sido fans de los cómics desde que éramos jóvenes, también de la fantasía. Tuvimos que hablar detalladamente con Marvel sobre eso. Ellos sabían que conocíamos la marca y sus personajes realmente bien. Estábamos increíblemente apasionados con la película, y sintieron que éramos la elección correcto.

Aunque la web ha intentado conseguir información del director sobre qué papel jugará el Soldado de Invierno en la secuela, Russo rechazó hacer ningún comentario al respecto, pero sí que habló sobre el papel que jugará Steve Rogers. También comentó sobre si veremos a otros Vengadores.

Estamos intentando hacerle crecer como personaje. Ciertamente, y en primer lugar, ha recorrido un largo camino desde que empezó en la Segunda Guerra Mundial hasta donde se encuentra en la América de hoy en día. Así que el personaje tiene cabida para crecer debido ha ese enorme viaje en el que se ha embarcado. En segundo lugar, la base de estas películas es la unión. El Capitán América no es el único personaje de la película, y hay otros personajes que tienes quizás una naturaleza más ligera.

Sobre si veremos a otros Vengadores, es algo por lo que Marvel me dispararía si te lo contara.

Por otro lado, en declaraciones para el Huffington Post,  Anthony habló sobre qué es lo que cree que su hermano y él son los idóneos para dirigir la secuela, además de comentar cuáles cree que son los aspectos ideales y los que más le intimidan.

Sobre cómo se vendieron para acabar siendo contratados:

Somos fans de los cómics  y de la fantasía desde que éramos jóvenes. Tuvimos que hablar con ellos en detalle sobre esa historia. Sabían que comprendíamos la marca realmente bien, así como los personajes. De hecho, fue un proceso largo, hablar con ellos una y otra vez a través de una serie de reuniones durante mucho tiempo. Y creo que simplemente estaban emocionados con la película, increíblemente apasionados. Sintieron que era la elección adecuada.

Sobre qué les pareció la historia del Soldado de Invierno en los cómics de Ed Brubaker:

Bueno, nos gusta la historia. No puedo hablar demasiado sobre detalles específicos, es la forma en la que trabaja Marvel. Puedo decir que en general hay una sensibilidad más oscura y afilada en el trabajo de lo que pensábamos, y eso se va a notar en el Capitán América de la época moderna.

Sobre sin son posibles los flashbacks de la Segunda Guerra Mundial:

Ciertamente el Capi tiene esa historia complicada. Estamos haciendo la película para espectadores que vean por primera vez al personaje, no solo para fans, porque el Capi tiene esa historia complicada. Era ese chico débil que se convirtió en un súper soldado, renació y ahora vive. Necesitas transmitir eso a un público que no conoce la historia del Capi.

Sobre si les intimidan los esperados efectos especiales:

Nos dijeron al principio del proceso de entrevistas, ‘No esperamos que sepáis nada sobre efectos especiales y esas cosas, no tenéis que saber nada sobre eso, porque nosotros estamos aquí para eso’. Respetan mucho a los directores. Son una compañía increíble para  trabajar con ella.

Sobre si algún creador de cómics les ha dado algún consejo:

De hecho pronto vamos a tener una comida con Brubaker. Pero no, no se han involucrado. De la misma forma que ellos desarrollan una nueva serie de cómics, les dan su propio espacio para desarrollar. Pero ciertamente todo el mundo está al tanto de lo que hay en los cómics, han leído todo, están al tanto de todo el material. Pero les gusta que cada cosa sea independiente, un proceso orgánica, lo cual está bien.

Sobre qué cosas de Los Vengadores les gustaría interpretar en la película:

Para mí, lo que me encantó de esa película, que es lo que a la mayoría le gustó de esa película, fue la interacción entre los personajes esos grandes momentos entre personajes. Tienes a gente con roces entre ellos de una forma que es emocionante e incombustible. Aunque los efectos especiales, la aventura, las amenazas y el peligro son divertidos, fueron esas interacciones de personaje a personaje lo que formaron el corazón de la película. Así que eso es lo que esperamos tener.

Captain America: The Winter Soldier contará con la presencia ya confirmada de Chris Evans como Capitán América y Sebastian Stan como Bucky. La película será dirigida por Joe y Anthony Russo, y se estrenará el 4 de abril de 2014.