[SDCC2012] Panel Avengers Vs. X-Men

Como no podía ser de otra forma, el evento del año en Marvel, Avengers Vs. X-Men, contó con un panel propio en la Comic Con de San Diego, y es que no fueron pocas las cosas que se revelaron allí de la mano del Editor Jefe Axel Alonso, el Jefe Creativo Joe Quesada, el Editor de X-Men Nick Lowe, el guionista Christos Gage, el Vicepresidente Senior de Creación y Desarrollo de Contenidos C.B. Cebulski y el Director de Comunicaciones Arune Singh.

El panel comenzó con un clásico, preguntando al público de qué lado están. La mayoría se posicionó del lado mutante. Singh comentó:

Estamos en nuestra sexta edición del primer número, estamos viendo grandes números tanto en digital como en papel. Nos habéis apoyado enormemente y lo mejor está aún por llegar.

Alonso habló sobre sus sensaciones por el éxito del evento.

Estoy muy seguro de que voy a mantener mi trabajo. AvX es solo un epílogo de las historias que hemos estado contando durante los últimos ocho años.

Lowe habló sobre trabajar en los cómics mutantes y coordinarse con el editor de los Vengadores, Tom Breevort.

Trabajar con él en AvX ha aumentado mi respeto por él. Como fan, me vuelvo más fan con momentos como ese en el que Cíclope ataca al Capitán América en el primer número.

Christos Gage habló sobre su participación en los cómics tanto de los Vengadores como de los X-Men. Gage escribe el guión de X-Men Legado y Academia de Vengadores, y ambos tienen situaciones completamente diferentes.

Tengo que decir que no estoy de ningún lado en particular. Tengo que poder ponerme en ambos lados. Yo estoy en mi propio bando, en el que me siento feliz por cobrar por escribir cómics.

Cebulski dijo que la intención del proyecto es disparar a la luna, y que los equipos creativos están dando el todo por el todo en cada número.

Singh reiteró la noticia de que el juego de Facebook Marvel: Avengers Alliance contará con un capítulo de AvX protagonizado por cuatro de los Cinco Fénix, con el jugador siendo el quinto. Además, New Era revelará una nueva línea de gorras de AvX, incluyendo una gorra de béisbol de Jim Cheung y dos con los logotipos de Avengers Vs. X-Men.

Cebulski habló sobre A-Babies Vs. X-Babies, un especial escrito por Skottie Young y dibujado por Guruhiru. Alonso también dijo que el especial estará dentro de la continuidad.

La portada que hizo Skottie para Midtown Comics nos impactó.

Lowe habló sobre AvX: Consequences, una serie que vendrá tras la serie principal de AvX. El guión será de Kieron Gillen, que tratará tanto con el material de los Vengadores como el de los X-Men.

AvX tiene muchas ramificaciones en el Universo Marvel, y AvX: Consequences tratará precisamente con eso, con las consecuencias. Si os gusta lo que está haciendo Kieron en Uncanny, este cómic os encantará.

Alonso comenta sobre el final de Avengers Vs. X-Men, destacando que uno de los equipos tendrá que elegir a un nuevo líder.

AvX termina de sopetón, va a ser muy polémico. Muchos de vosotros estaréis muy enfadados con nosotros, y otros muchos nos aplaudiréis.

Alonso también habló sobre Marvel NOW!, la nueva iniciativa de la editorial que comenzará tras AvX.

No es un reinicio. Tiene lugar en el Universo Marvel en el que habéis invertido financiera y emocionalmente. Estoy súper emocionado. En tu carrera en los cómics, hay cosas por las que te emocionas profesionalmente y hay cosas por las que te emocionas personalmente.

Singh reiteró que todos los cómics de Marvel NOW! contendrán un código para descargar gratis la versión digital y aspectos de realidad aumentada a través de la aplicación Marvel AR. Quesada mencionó que algunos de los nuevos diseños de los personajes viene de uno de los dibujantes nuevos, que además ha tenido que unirlos a todos en una imagen promocional.

Lo tenemos hecho. Creo que la tinta aún estaba húmeda cuando fue a la imprenta. A medida que el tiempo pase descubriréis más sobre por qué los personajes tienen cierto aspecto.

No hay nada mal en Marvel, las ruedas están bien, pero a veces tienes que recauchutarlas.

Acto seguido hablaron de Uncanny Avengers, escrita por Rick Remender y John Cassaday, y que según el Editor Jefe, contiene esa “magia Alonso”.

Es un equipo, compuesto por igual por X-Men y Vengadores que se han unido para tratar con una amenaza muy específica en el primer número, pero es mucho más que eso. La iniciativa Nuevos Vengadores, que añadió a Spiderman y Lobezno a los Héroes Más Poderosos de la Tierra, se hizo con el mismo espíritu que Uncanny Avengers. Creo que hemos conseguido un cómic que va a ser una lectura esencial tanto para los fans de los Vengadores como para los fans de los X-Men.

Tras esto, comenzó el periodo de preguntas y respuestas, y lo hizo con una respuesta de “cinco meses” a la pregunta de cuánto tiempo tardaríamos en volver a ver más de Monica Rambeau en el Universo Marvel.

Otro fan preguntó sobre por qué el Preludio a Cisma fue etiquetado como tal, obteniendo una pregunta franca de Alonso:

Quería limpiar un poco, creo que la etiqueta fue un error. Quizás prometimos algo más de lo que se proporcionó. Fueron más piezas sobre personajes, fue más tranquilo. No creo que vaya a repetirse ese error y seremos más prudentes a la hora de etiquetar cosas en el futuro.

Un fan estaba preocupado por Lobezno, y Lowe lo tranquilizó:

Esto de AvX lo está alejando de muchas formas. Entre esto y Uncanny X-Force, va a haber muchos cambios para él.

La pregunta sobre una película de Avengers Vs. X-Men tuvo una respuesta rápida de Quesada, diciendo que los Vengadores pertenecen a Marvel Studios mientras que los X-Men pertenecen a Fox.

Alonso habló brevemente sobre la muerte y la resurrección en los cómics.

Creo que la resurrección es una de las cosas más emocionantes de los cómics, y deberíamos comprenderlo. Es sobre vender ese momento. Dime si Jonathan Hickman y Steve Epting no obtuvieron buena respuesta con la muerte de la Antorcha Humana que hicieron. No estoy avergonzado de la muerte y resurrección, y creo que es una de las cosas que nos hace únicos.

Tanto Masacre como Dominó serán vistos en Marvel NOW! Sin embargo, no hay planes para Kylum, y para Darwin, Lowe dijo que Peter David nunca olvida nada, así que es posible que no hayamos visto todavía lo último del personaje.

Un fan preguntó por Coloso y su actual estado. Lowe comentó detalles sobre el portador de la Gema de Cyttorak y sobre que habrá desarrollos en Uncanny X-Men Nº 19 y Nº 20, que describió como los guiones más espeluznantes que ha leído nunca.

Kieron Gillen ha estado poniendo realmente a Coloso a su ritmo.

Una persona del público preguntó que a qué personajes les gustaría ver muertos. Tras responder bromeando que a Tom Breevort, Cebulski comentó:

Quiero ver un cambio de personaje. Quiero ver a Bestia volver a ser Bestia. Nada de una Bestia gato.

Alonso añadió que quería ver la muerte de Namor, mientras que Lowe se decantó por Thor.

Lowe también habló sobre el destino de los niños del bando de los X-Men en Wolverine and the X-Men, que contará con un material brutal en breve, cortesía de Jason Aaron. También adelantó algo especial para Tormenta y Pantera Negra en un número de AvX VS.

Va a pasar mucho con Tormenta y Pantera Negra, eso seguro. También habrá algo especial en AvX VS Nº 5, escrito por Jason Aaron y dibujado por Tom Raney.

Alonso comentó que todos los personajes que salen en la conocida imagen promocional de Marvel NOW! están ahí por una razón.

Spiderman está ahí por una razón. Mapache Cohete está ahí por una razón. Todos esos personajes jugarán un papel importante en Marvel NOW!.

Para terminar, Singh hizo una encuesta para ver quién es mejor para Cíclope, Jean Grey o Emma Frost. No hubo una clara ganadora.

Fuente: CBR.