Han pasado muchos años desde el lanzamiento del increíble videojuego Max Payne y su no menos mala secuela, The Fall of Max Payne (la película protagonizada por Mark Wahlberg casi vamos a obviarla). Es por esto por lo que la nueva secuela de la saga, Max Payne 3, siempre ha sido un título muy esperado, y al fin los fans van a quedar satisfechos cuando llegue a las tiendas el mes que viene de la mano de Rockstar Games, con una nueva aventura que enfrenta a Payne contra la mafia en Sao Paulo en un intento por salvar a la mujer de un colega.

Aquellos que no estén familiarizados con la difícil situación de Max (perdió a su familia y desarrolló una horrible adicción a los analgésicos), podrán disfrutar ahora de una aclaración en forma de cómic, ya que Rockstar Games y Marvel Comics han anunciado que van a lanzar una miniserie digital de tres números que aporta más trasfondo al personaje.

Max Payne 3

Sam Lake, el guionista que escribió el guión del juego original, ha firmado para ser el autor del cómic junto a Dan Houser, de Rockstar, que escribió el guión de Max Payne 3. La serie también contará con portadas de Greg Horn y dibujos de Fernando Blanco. El argumento se centrará en los eventos que rodean a los dos primeros juegos, enlazándolos con el tercero. Rockstar ha afirmado que esta historia arrojará más luz a los primeros años de Max.

No hay fecha de lanzamiento, pero se espera que el primer número esté disponible en fechas similares al lanzamiento de la tercera entrega de la franquicia, que se producirá el 15 de mayo para Xbox 360 y PlayStation 3. En principio, estarán disponibles para descarga a través del servicio Rockstar Newswire, así como en la página oficial de Max Payne 3 y otros canales adicionales de cómics digitales.