Stan Lee y Kevin Feige hablan de cómo fue posible Los Vengadores

Los Vengadores

Con tan solo dos semanas para el pre-estreno de Los Vengadores, y un mes para el estreno general en muchos países, dos de los máximos responsables de que esta película se haya podido hacer, Stan Lee (co-creador de los Vengadores) y Kevin Feige (Presidente de Marvel Studios), han hablado para Showbiznest sobre los cinco años que ha llevado llegar hasta aquí.

Los Vengadores

Comenta Feige:

Empezamos mirando la lista de personajes del Universo Marvel que no habían sido cogidos por otros estudios: Iron Man,  Hulk, Capitán América, Thor, Ojo de Halcón y la Viuda Negra. Y pensé, ‘No es muy interesante, todos esos personajes se crearon para  formar una de las series de cómics más populares, Los Vengadores.

Cuando surgió la idea de un cameo de Nick Furia, llamamos a Sam Jackson y pensó que sería una idea genial. Fue su entusiasmo con esto lo que nos llevó a rodar esa escena tras los créditos y lo que le dijo a Tony Stark en esa escena, ‘Eres parte de un universo más grande, pero aún no lo sabes’. Esa frase fue también algo que Marvel le estaba diciendo al público.

Al público le encantó el cameo y comenzaron los comentarios sobre Nick Furia. Lo hicimos otra vez dos meses después en El Increíble Hulk, y la reacción nos dijo una vez más que Los Vengadores iba a funcionar. Entonces nuestro plan pasó a ser el de construir a un superhéroe de cada vez porque era realmente importante que presentásemos primero a todos los personajes en sus propias franquicias antes de juntarlos en Los Vengadores. También contratamos a directores en Thor y Capitán América que estuvieran abiertos a la idea de que estaban jugando en un patio común.

Tuvimos que tener mucha confianza en la dirección que estábamos tomando, pero dos de los cuatro personajes no habían sido presentados al público aún, y con eso tuvimos que tener un poco de fe. Una gran parte del puzle había sido presentada en Thor y Capitán América en sus propias historias de origen con comienzos muy distintos y finales que desembocaban bien en la historia de Los Vengadores.

Para Stan Lee, ver que sus personajes continúan creciendo en popularidad es un testamento para el Universo Marvel que él ayudó a crear durante los últimos 50 años.

Me gustaría pensar que una de las razones por las que los personajes de Marvel han tenido tanto éxito es que, cuando los creamos, intentamos darles personalidades interesantes y problemas personales para que la gente pudiera estar interesada en ellos incluso aunque no tuviesen superpoderes. En otras palabras, intentamos hacer a nuestros héroes y heroínas en tres dimensiones, interesantes para la gente.

A veces la gente comete el error de simplemente concentrarse en el superpoder, mientras la persona real que está tras el traje es ignorada. Eso ocurre cuando esas historias en particular no están bien hechas. Cada personaje de Los Vengadores tiene sus fallos de algún modo, y tiene una dinámica, unos intereses y una historia personal, además de que tienen que salvar al mundo.