Marc Webb habla sobre su inspiración para The Amazing Spider-Man y sobre como diferenciarla

Marc Webb
Marc Webb, director de TAS y TAS 2

En una entrevista para Popcorn Biz, el director de The Amazing Spider-Man, Marc Webb, ha hablado una vez más sobre su visión de Peter Parker. Aunque algunos fans podrían estar un poco disgustados por los cambios que ha hecho, especialmente en lo que al origen y actitud del personaje respecta, el director confiesa que ha seguido los primeros cómics de Stan Lee y Steve Ditko para su inspiración.

Marc Webb

Ha sido realmente divertido. Creo que hay un sentido real y genuino de entusiasmo y curiosidad, lo cual es divertido. Quiero decir, tienes que hacer honor a los elementos icónicos de Spiderman, pero ha sido divertido ponerlos ahí por nosotros mismos de una forma nueva y diferente. Bueno, creo que hay elementos de Spiderman que simplemente universales. Quiero decir, lanza telarañas, se balancea por el cielo y es un pequeño joven que sacude a chicos que son más grandes que él, o lucha por los que son pequeños como él. Creo que es una cosa realmente importante, pero creo que para mi hubo unas cuantas cosas en los cómics de Spiderman que pensaba que eran realmente interesantes. Está esa historia sobre los padres de Peter y sobre de dónde viene, y pensé que era realmente interesante explorar las consecuencias emocionales de alguien cuyos padres le han dejado cuando era muy joven.

Me gusta que Peter Parker tenga un poco de resentimiento sobre sus hombros. En The Amazing Spider-Man Nº 8 está ese momento en el que Flash Thompson y Peter van a enfrentarse el uno al otro. Están en un combate de boxeo y oyes lo que Peter está diciendo y está siendo un poco maleducado y me gusta eso, y está esa actitud, ese tipo de humor duro y cualidad embaucadora que pienso que probablemente viene de alguien que a veces desconfía un poco del mundo. Para alguien a quien le gusta convertirse en un superhéroe, creo que es una historia realmente interesante y que fue algo divertido. Fue realmente divertido de explorar, y por supuesto está la saga de Gwen Stacy, el Lagarto. Pero creo que lo que intentamos hacer fue encontrar algo muy emocionalmente terrenal y que se sintiera muy real. Es un reto cuando hay grandes lagartos y la gente atraviesa el cielo, pero fue realmente divertido.

Bueno, estamos contando la historia de una forma diferente y creo que es realmente importante cuando estás redefiniendo a un personaje para que el público experimente cosas que no ha experimentado desde el principio. Quería construir un personaje. Simplemente hay algo en las películas que veo, como que el punto de vista es algo realmente crucial en la historia y que necesitas construir ese tipo de cimientos emocionales para poder experimentar todas las otras emociones de una forma muy específica, en lugar de simplemente experimentarlas de una forma intelectual. Quiero decir, eso es por lo que al principio de la película hay una historia de sus padres. Creo que como miembro del público quieres sentir cuál es el sentido del abandono para poder identificarte apropiadamente. Y estamos creado un universo diferente, con reglas diferente, un tono diferente y villanos diferentes. Estamos siendo muy cuidadosos a la hora de hacer honor a la iconografía de Spiderman, pero queríamos contarlo de una forma nueva y de una forma diferente.