Dan Slott habla sobre el futuro de Spiderman en los cómics

En una extensa entrevista para CBR, el guionista de Amazing Spider-Man, Dan Slott, ha hablado sobre Spider-Island y sobre el futuro del cómic ahora que el arco argumental está a punto de finalizar. A continuación os dejamos algunos extractos de la entrevista, pero si queréis saber más detalles del futuro de Peter Parker, Eddie Brock, Kaine y Madame Web, o sobre cómo ha sido la creación de los distintos elementos del arco, podéis ir aquí.

Sobre la supervivencia del Chacal al final de Spider-Island:

Diría que es tan cauto como loco. Mira, si tienes tecnología de clonación, ¿por qué no? Si fueras el Chacal, ¿enviarías a tu yo real para tratar con los otros supervillanos? Son unos tipos muy susceptibles. El Dr. Muerte podría matarte solo porque hubiera tenido un mal día. Así que si yo fuera el Chacal, nunca enviaría a mi yo real. Me quedaría en casa y vería todos mis episodios de House.

Sobre el nuevo estatus de la identidad secreta de Spiderman:

Dio al cómic la forma de restaurar la identidad secreta de Spidey después de que se revelara durante la Guerra Civil. Básicamente, cuando llegó Un Nuevo Día a Amazing Spider-Man se nos explicó qué iba a pasar en Un Día Más y qué iba a hacer Mefisto. El equipo de Un Nuevo Día estaba de acuerdo al competo en que había que hacer que Mefisto básicamente solo estuviera moviendo un hilo y todas las otras cosas que pasaran ocurrieran por diferentes razones, razones que podrían pasar dentro de la estructura de cosas que ya sabíamos del mundo de Spidey.

Entonces nos cansamos de imaginar la forma exacta en en la que funcionaba el hechizo. También intentamos hacer una lista de todos los personajes que aún podrían recordar que Pete es Spiderman después de que el conjuro del Dr. Extraño tuviera efecto. Pero la lista simplemente empezó a aumentar y aumentar y se volvió realmente confusa. Incluía a varios héroes, algunos villanos de Spidey y alguien que estuvo en Dinastía de M y vio a Peter Parker como luchador de lucha libre en un universo alternativo.

Fue Tom Breevort el que sugirió, ‘Nadie lo recuerda’. Eso era simple, limpio y mucho más fácil de explicar a todos los lectores, tanto los nuevos como los antiguos. Entonces había que trabajar en qué pasaría después. Cosas como que en el mismo segundo que haces el conjuro el Observador ya lo sabe. Madame Web tiene que saberlo instantáneamente. Si eres alguien como el Chacal y aún estás con vida y desarrollando todos esos clones, por supuesto que lo sabes.

El conjuro nos forzó a hacer algunas preguntas. ¿Cómo puede la gente imaginar la identidad de Spiderman y cuáles son las limitaciones del conjuro? Así que se volvió algo confuso y queríamos hacer las cosas simples y fáciles para que se comprendieran. Así que ahora la regla era otra vez muy simple: Nadie lo recuerda, pero ahora pueden aprender.

Sobre si veremos a Peter Parker y Mary Jane retomar su romance:

Mmm… Esto es todo lo que voy a decir. Hay mucha gente que quiere que vuelvan juntos y mucha gente que no. Es divertido verlos a todos. Y recuerda, ella no le dijo a Peter que le quería. Se lo susurró al viento mientras luchaba contra arañas gigantes que estaban escalando por el Empire State Building. Así es cómo le dices a alguien que le quieres al estilo Marvel.

Sobre el próximo gran evento de Spiderman:

Nuestra próxima gran historia de Spiderman es en 2012 y es una aventura con el Dr. Octopus titulada El Fin de la Tierra. Es la gran historia de los Seis Siniestros que hemos estado construyendo y construyendo y construyendo. Vimos adelantos de ello desde el comiendo de A Lo Grande en Amazing Nº 648 y recientemente el Doc Ock ha obtenido una enorme victoria en el Universo Marvel. Derrotó a Iron Man. Pasó por encima de Reed Richards. Entró en el Edificio Baxter y robó algunas cosas mientras hacía que todos los Cuatro Fantásticos se enfrentasen a falsos piratas zombi. Además, se la jugó a Hank Pym en Avengers Academy. Así que justo ahí estás viendo a uno de los mayores cerebros del Universo Marvel al que le ha bajado los pantalones Otto Octavius en su camino hace el mayor plan de su vida.

De vuelta a Amazing Nº 600, supimos que Otto se estaba muriendo. En tiempo Marvel, se le dieron meses de vida. Alcanzamos el punto en el que solo le quedaban semanas. Así que solo le queda un cartucho y Otto no se va a contentar con Nueva York o con sobresalir en la comunidad científica. Está preparando algo muy grande. Tiene un plan maestro de un solo intento con los Seis Siniestros y va a por el mundo. Y para pararle Spiderman tendrá que llevar su lucha a El Fin de la Tierra.